Asegura tu casa y disfruta las fiestas

Con sólo ocho pesos al día tu hogar estará protegido durante tu ausencia, dice Igal Rubinstein; en México sólo el 4.5% de las casas que no están vinculadas a un crédito están aseguradas.
seguro_casa  (Foto: Getty)
Igal Rubinstein*
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Se acerca la época navideña y, con ella, las esperadas vacaciones para muchos. Diciembre es un mes en el que muchas personas viajan para celebrar la Navidad o el fin de año y es importante que durante la planeación de este viaje también se contemple la protección de nuestro hogar para cuando no estemos. De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en México sólo el 4.5% de las casas, que no están vinculadas a un crédito, están aseguradas; y seguramente esto se debe a que muchas personas desconocen los beneficios que ofrece este seguro o a la percepción errónea de que se trata de un producto "caro".

Para darte una idea, el precio de un seguro para una casa con valor de un millón y medio, es de ocho pesos diarios, lo que equivale a 2,920 pesos al año, un valor realmente mínimo si lo comparamos con las grandes ventajas que nos ofrece.

El seguro de casa habitación brinda apoyo en cualquier accidente que llegue a afectar el exterior de la casa o su interior. Este seguro está dividido en dos tipos:

  • Exteriores

Cubre la estructura de la casa, el techo, las paredes, el suelo y como tal la casa.

  • Contenidos

Te  permite asegurar las pertenencias, principalmente los artículos de valor como joyas, electrodomésticas, dinero en efectivo o muebles.

Asimismo, ofrece cobertura en las siguientes situaciones:

  • Terremoto o erupción volcánica. Te cubre por los daños ocasionados por estos fenómenos naturales.
  • Responsabilidad civil. Cubre los daños que podamos ocasionar a terceras personas; por ejemplo, si rompes el vidrio de tu vecino accidentalmente, el seguro cubre el costo.
  • Robo y/o asalto. Te ampara por sustracción de objetos de valor en tu hogar.
  • Rotura de cristales. Ampara el pago de interiores y exteriores a causa de fuertes vientos.
  • Joyería. Cubre contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.

Lo recomendable antes de contratar una póliza de este tipo es comprar y cotizar con varias compañías, de acuerdo a las necesidades específicas que tengas para poder elegir la mejor opción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es importante considerar este seguro dentro de tus planes, para que puedas estar tranquilo en las próximas fiestas. Recuerda que tu hogar forma parte de ti, cuídalo y asegúralo.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×