Representantes de todo el mundo se reúnen en Tianjin con miras a la COP 16

3,000 delegados y observadores de todo el mundo llevan a cabo una reunión en Tianjin, China, para prepararse para la COP16 de Cancún
reunion en tianjin china
cambio climaticio  reunion en tianjin china
/
BEIJING (Notimex) -

La última gran reunión de trabajo previa a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) inició este lunes en Tianjin, al norte de China.

Esta conferencia es la última oportunidad de los países para avanzar en los acuerdos antes de volver a encontrarse en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, donde se espera que las naciones firmen nuevos compromisos y metas para enfrentar el cambio climático.

Cerca de 3,000 delegados y observadores de todo el mundo están reunidos Tianjin. Al inaugurar las reuniones de trabajo, la secretaria ejecutiva de la UNFCCC, Cristiana Figueres, les dijo que es importante que aprovechen esta ocasión para avanzar en los acuerdos de Cancún, y así restaurar la confianza en su capacidad para negociar sobre el cambio climático.

Se espera que en la reunión de Cancún los países establezcan metas específicas y compromisos económicos para combatir y mitigar el cambio climático, por ejemplo, que desarrollen un mecanismo a través del cual los países desarrollados transfieran rápidamente tecnologías a las naciones en desarrollo, para que estas últimas puedan adaptarse al cambio del clima.

También se espera que lleguen a un acuerdo acerca de cómo se protegerá a los bosques y los medios de subsistencia de quienes habitan en ellos.

No se espera que en Cancún haya acuerdos de largo plazo, pero sí acciones en el corto, aclaró Cristiana Figueres.

La agencia de noticias Xinhua destacó que esta es la primera vez que una reunión de este tipo se lleva a cabo en China, el segundo país que más contamina; el primero es Estados Unidos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

China pidió a los delegados reunidos en Tianjin, a través de su consejero de Estado, DAi Bingguo, que en sus negociaciones sigan el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. China alega su derecho a crecer económicamente (a pesar de que eso provoque una gran contaminación al planeta) como en el pasado lo hicieron los países desarrollados.

La reunión preparatoria anterior se llevó a cabo en Bonn, Alemania, en agosto pasado.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×