El nacimiento de dos leonas blancas en Puebla fue transmitido por internet

Numbi, una hembra de dos años y cuatro meses de edad, dio a luz a tres cachorros aunque solo dos lograron sobrevivir
leon blanco especies felinos  leon blanco especies felinos
/
(Notimex) -

La labor de parto de la leona blanca Numbi fue la primera que pudo ser observada en tiempo real a través de un sitio de internet, informaron las autoridades de un zoológico de Puebla.

A través del portal www.veloenvivo.com se dio seguimiento a este proceso desde que se registraron el pasado jueves las primeras contracciones, a las 7:00 horas, y hasta que terminó el proceso con la llegada de los tres cachorros, poco después de las 14:00 horas.

Pero las estrellas de este acontecimiento han sido sin duda las dos pequeñas leonas blancas que nacieron la tarde del jueves dentro de las instalaciones del Parque Loro Puebla, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Los visitantes pueden observar cómo los especialistas y veterinarios alimentan a las cachorras.

Numbi, una hembra de dos años y cuatro meses de edad, dio a luz a tres cachorros (dos hembras y un macho), pero solo las dos hembras sobrevivieron, explicó Carlos Gómez Medina, médico veterinario y gerente de Colección y Bienestar Animal del parque.

“Los visitantes al parque y seguidores a través de las redes sociales han designado ya algunos nombres para las leonas blancas bebés, de los cuales ya se eligió el de Luna Llena y se está escogiendo el otro nombre para su hermana”, dijo Gómez Medina.

Miles de personas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Sudamérica, pudieron atestiguar en vivo este alumbramiento histórico, donde también se dedicó a monitorear desde más de un mes la vida de una pareja de leones blancos.

Los leones blancos se localizan, aunque en bajo número de ejemplares, en el sur de África, en reservas muy específicas. Solo se les puede ver en esas reservas y en cautiverio.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×