Cinco de siete orcas varadas en la costa de Australia vuelven al mar

A pesar de los efuerzos por mantenerlas hidratadas, dos de las orcas murieron debido al calor intenso en Queensland
orcas
orcas animales planeta  orcas
(Reuters) -

Un grupo de empleados del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Queensland, Australia, logró devolver al mar a cinco de siete orcas que permanecían varadas en un banco de arena, informaron este miércoles los medios locales.

Dos de las orcas, una hembra y su cría, murieron debido a las altas temperaturas que azotan la Isla Stewart, de acuerdo con la información de la cadena local ABC.

Aproximadamente una docena de empleados de ese servicio trabajaron intensamente para rescatar a los cinco cetáceos, cuatro adultos de unos siete metros y un más de cuatro metros.

Los trabajadores se esforzaron por mantener a las orcas hidratadas mientras esperaban que la marea subiera, señaló el director regional en funciones de la Costa Fraser y Sunshine, Peter Wright, en un comunicado.

"Las condiciones eran difíciles ya que soplaban vientos de 20 a 25 nudos", agregó Wright.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los especialistas creen que las orcas se quedaron varadas en el banco de arena durante el ciclo de marea alta.

Las orcas y otros animales marinos como los tiburones blancos aparecen en las aguas de Queensland cuando siguen a las ballenas jorobadas en sus rutas migratorias entre las aguas antárticas y las zonas tropicales para alimentarse de sus crías.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×