La Marina de EU tira bombas desactivadas cerca de la Gran Barrera de Coral

Las aeronaves militares de EU tuvieron que desechar las bombas porque se estaban quedando sin combustible
arrecife_coral
arrecife_coral  arrecife_coral
Autor: Ben Brumfield
(Reuters) -

Dos aeronaves militares de Estados Unidos se deshicieron de cuatro bombas cerca de la Gran Barrera de Coral en la costa australiana la semana pasada, informó la Marina estadounidense.

Los dos aviones de la Marina tuvieron que tirar las bombas este martes en el parque nacional con la maravilla natural porque se estaban quedando sin combustible y no podían aterrizar con esa cantidad de artillería a bordo. Las dos aeronaves salieron de un barco de la Marina, el USS Bonhomme Richard.

Dos de los proyectiles eran bombas explosivas que fueron desarmadas antes de desecharlas y no explotaron. Los otros dos eran inertes o bombas no explosivas, detalló la Marina.

Los pilotos escogieron un área separada de los arrecifes, que contienen 400 tipos de coral. La zona también era lo bastante profunda para prevenir que los barcos que navegan por ahí se topen con las bombas, según la Marina.

El arrecife alberga unas 1,500 especies de peces y 4,000 tipos de moluscos, de acuerdo con la Convención de Patrimonio Natural de la ONU.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También es hábitat de animales en peligro de extinción.

Zarifmo Aslamshoyeva contribuyó con este reporte

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×