La Interpol confisca 4,000 piezas de marfil y detiene a 66 personas

El organismo policial también encontró 50 colmillos de elefantes y 222 animales vivos comerciados ilegalmente
marfil
marfil  marfil
(Reuters) -

Una operación contra el tráfico de marfil, que se llevó a cabo en cinco países al centro y el oeste de África, permitió este lunes la detención de 66 personas, así como la incautación de casi 4,000 piezas de ese material y 50 colmillos de elefante, según informó la Interpol. 

También fueron confiscados armas de uso militar y dinero en efectivo, durante el operativo internacional que tuvo vigencia de enero a mayo en la República Centroafricana, Costa de Marfil, Congo, Guinea y Liberia. 

Al mismo tiempo, las autoridades recuperaron 148 piezas de animales y 222 animales vivos, como cocodrilos y loros, que fueron devueltos a su ambiente natural.

En la operación, denominada Wendi, también participaron representantes de la protección de la fauna salvaje, la policía, los aduaneros y servicios especializados en tráficos ilícitos, así como comerciantes y particulares.

Además, contó con el apoyo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

"El incremento de la caza furtiva de elefantes y el tráfico de su marfil necesita una respuesta igualmente fuerte", destacó David Higins, responsable del programa contra la delincuencia medioambiental de la Interpol.

Higgins hizo hincapié en que "atacar este delito en su origen, en el tránsito y en su destino, es clave para desmantelar las redes criminales que viven del daño a la vida salvaje y el medio ambiente".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Wendi es parte del proyecto Wisdom para reforzar la capacidad de conservación de elefantes y rinocerontes con medidas para favorecer la comunicación, la cooperación y la colaboración en investigaciones transfronterizas.

El tráfico ilegal de marfil y de otros productos de la vida salvaje será objeto de un encuentro organizado por la Interpol el próximo mes de noviembre.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×