Autoridades federales rescataron 472 huevos de tortuga golfina

La especie pertenece a la lista de los ejemplares considerados en peligro de extinción y que están protegidos por la ley
huevos
huevos tortuga animales  huevos
(Notimex) -

Personal de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), recuperó 472 huevos de tortuga golfina en dos playas de Nayarit, en un operativo conjunto con la Policía Federal. 

Las autoridades federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a una persona supuestamente implicada en el saqueo ilegal de los especímenes en la localidad de Bucería, de la misma entidad.

En el segundo lugar ubicado en la playa Ixtapa de la Concesión, municipio de Compostela, Nayarit, miembros de la Profepa detuvieron también a otro sujeto que supuestamente extraía los huevos de tortuga de un nido cuando el animal desovaba, por lo que fue arrestado en posesión de 115 huevos.

La persona presentada ante el Ministerio Público Federal no contaba con la autorización corresponidente para la llevar a cabo esta actividad.

En un operativo adicional de vigilancia por la playa de Platanitos en el mismo estado, las autoridades de la Profepa se percataron del intento de robo de huevos de tortuga en cuatro nidos en el campo tortuguero de esa zona.

Los funcionarios federales encontraron una bolsa amarilla con 87 huevos en su interior, que pretendían ser robados por una persona de unos 30 años, delgado y tez morena, quien huyó del lugar.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También fueron detectados otros tres nidos saqueados al encontrar una mochila negra con 270 huevos de tortuga golfina, que supuestamente serían sustraídos por joven de 17 años, quien también escapó.

Esta especie se encuentra adscrita a la norma 59 bajo la categoría de peligro de extinción.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×