Los osos andinos, cual estrellas de Hollywood, reniegan de los 'paparazzi'

Unas cámaras instaladas por una organización ambientalista mostraron un extraño comportamiento por parte de estos animales hacia los lentes
Los osos andinos se resisten a los 'paparazzi'
| Otra fuente: CNNMéxico

Una serie de cámaras instaladas por la Wildlife Conservation Society (WCS), una organización dedicada a la conservación de la vida silvestre a nivel mundial, reveló las imágenes sobre un grupo de osos andinos actuando como celebridades de Hollywood, al menos cuando se trataba de tomarles una foto.

Los dispositivos, que capturan varias fotografías por segundo, mostraron cómo osos adultos y cachorros rodeaban el aparato e intentaban desmantelarlo de un árbol. En otra toma es posible observar cómo un oso ataca la cámara hasta que la desarticula casi por completo, y en una más, una hembra, junto a dos cachorros, cubren y rasguñan el lente como si se tratara de un juguete.

"Los osos andinos son animales muy curiosos, pero también muy fuertes y las cámaras son enormes juguetes resplandecientes", dijo Lilian Painter, director regional de la WCS en Bolivia, en un comunicado emitido por la organización.

Los aparatos sirven para estudiar a estos ejemplares y otros tipos de especies silvestres en el Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba en Bolivia, que es considerada una de las de mayor biodiversidad en el mundo. Por fortuna, los científicos instalaron equipo extra, lo cual permitió grabar el comportamiento de los osos.

"Todavía tenemos posibilidades de recopilar imágenes importantes para entender mejor su distribución, población y comportamiento, así podremos proteger a estos osos en el futuro", añadió Painter.

De acuerdo con la WCS, el oso andino es una especie que prefiere habitar regiones de gran altitud, y generalmente se le puede encontrar en las zonas montañosas al oeste de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La agricultura, las tierras de pastoreo y los asentamientos humanos son algunas de las actividades que amenazan la supervivencia de este animal.

La WCS desarrolló un programa de conservación en conjunto con el gobierno de Bolivia y Perú para educar a los habitantes sobre la importancia de preservar el paisaje natural del área y mitigar el daño a la biodiversidad y la vida silvestre, incluidos los osos andinos. Adicionalmente la organización protege a esta especie en particular a lo largo de Ecuador y Venezuela.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×