La costa atlántica de Estados Unidos registra récord de delfines muertos

Desde julio pasado han aparecido 753 delfines en una sección de la costa de ese país, cinco veces más de los que se registran por año
¡Estampida de delfines!
(Reuters) -

Unos 753 grandes delfines fueron encontrados muertos en la costa atlántica de Estados Unidos desde julio, cifras que representa cinco veces la cantidad de estos animales muertos por año en aquel país y que sobrepasa todas las marcas registradas desde hace 25 años, informaron este viernes científicos estadounidenses.

Los animales quedaron varados desde julio hasta comienzo de noviembre a lo largo de toda la costa del Atlántico estadounidense, desde el estado de Nueva York hasta el de Florida, posiblemente a causa de un virus similar al sarampión en los humanos o el moquillo en los perros, de acuerdo con el Servicio Estadounidense de meteorología (NOAA, por sus siglas en inglés).

"Los servicios especializados en encalladura trabajan intensivamente sobre esta cifra devastadora", aseguró Teri Rowles, del programa de salud de mamíferos marinos de la NOAA.

Las autoridades temen que la cifras de delfines muertos aumente en los próximos 12 meses.

La cifra más alta de estos animales encontrados muertos en las costas data de 1987-1988, cuando aparecieron 740 delfines en esas costas, según el NOAA.

Los científicos no han podido confirmar si el moribilivirus ha sido la causa de la muerte de los animales en lo que va del año, debido al que el estado de descomposición avanzada de los animales les impide realizar pruebas.

Todos los elementos apuntan sin embargo a suponer que el morbillivirus (que pertenece a la familia de la rubéola) contraído por los delfines se estaría propagando, ya que ballenas jorobadas y cachalotes analizados han dado positivo en las pruebas.

"Actualmente no hay nada que pueda hacerse para impedir la propagación de la infección o impedir a los animales infectados contraer enfermedades graves", precisó Rowles.

Los científicos indicaron no saber claramente cuál era la proporción de delfines infectados.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Hay todavía muchas preguntas sin respuesta", resumió.

Los humanos no corren el riesgo de contraer el morbillivirus pero pueden contaminase por bacterias u otro tipo de agentes patógenos procedentes de los esqueletos. 

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×