Un usuario de Facebook que cocinó un 'estofado de jaguar' será denunciado

El jaguar es una especie catalogada como en peligro de extinción por las autoridades mexicanas
jaguar
jaguar  jaguar
| Otra fuente: CNNMéxico

El caso de un hombre que subió a su perfil de Facebook una foto en la que presume haber capturado y cocinado a un jaguar en Nuevo León, al norte de México, será denunciado por las autoridades ambientales del país por ser una especie en peligro de extinción. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar los hechos, así como identificar y capturar a los presuntos infractores ambientales, informó la dependencia en un comunicado este jueves.

CNNMéxico no ha podido comprobar de forma independiente la veracidad de las fotografías.

De encontrarse culpable, el sospechoso enfrentará de uno a nueve años de prisión y una multa económica de 300 a 3,000 días de salario mínimo (vigente en el Distrito Federal, es decir, de 19,428 a 194,280 pesos), de acuerdo con el Código Penal Federal.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta sanción aplica a quien realice actividades de caza, pesca o captura de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

El jaguar (Panthera onca) es una especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Peligro de Extinción (P), según la procuraduría. Está en la lista de las 10 especias que corren más peligro en México. 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×