La ONU retoma una iniciativa de México y declara 2015 Año de la luz

La iniciativa busca promover el desarrollo sustentable en educación, salud y agricultura a través de tecnologías ópticas y lumínicas
un hombre en medio de una celda solar
hombre-celda-solar  un hombre en medio de una celda solar
/
NACIONES UNIDAS (Notimex) -

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) retomó una propuesta presentada por México y proclamó este viernes que 2015 será el Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.

La resolución busca promover el desarrollo sustentable mediante tecnologías ópticas y lumínicas, que pueden ofrecer soluciones limpias y eficientes en sectores como educación, salud, agricultura, comunicaciones y cultura.

La misión de México ante Naciones Unidas dijo que dedicar 2015 a este tema es una forma de reconocer la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el desarrollo.

México y otros 35 países buscan que la iniciativa contribuya a que la comunidad científica internacional promueva un mayor acceso a los beneficios de estas tecnologías.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El comité asesor del Año internacional de la luz contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Reconocidos científicos participan en el comité, como la física mexicana Ana María Cetto, e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×