Científicos liberan 15,000 crías de tortuga en las playas de Brasil

La tortuga gigante de río llega a medir 80 centímetros de largo y solo se encuentra en el río Amazonas
| Otra fuente: CNNMéxico

Biólogos marinos marcaron y liberaron a 15,000 crías de tortugas gigante de río de Sudamérica (Podocnemis expansa) durante varios días en la Reserva Biológica Abufari, informaron la Wildfire Conservation Society (WCS) y el Instituto Chico Mendes por la Biodiversidad y la Conservación, con sede en Brasilia.

"La metodología permite a los investigadores calcular el tamaño de la población del animal, particularmente cuando contar cada uno de los animales de una especie es difícil", informaron en un comunicado conjunto.

Cuando una tortuga marcada es capturada tiempo después, permite a los investigadores conocer el patrón de dispersión de la especie y las tasas de sobrevivencia.

Cada año, en la época seca, las crías de tortugas emergen en masa del río Purus, al este de Brasil, aunque solo unas pocas logran llegar a la vida adulta.

Esta especie llega a medir hasta 80 centímetros de largo y solo se encuentra en el río Amazonas. Actualmente se encuentra en peligro debido al consumo irregular de su carne y huevos.

“Las tortugas están entre las especies más amenazadas de vertebrados en la región y el mundo”, de acuerdo con Julie Kunen, director ejecutivo de WCS Latinoamérica y el Programa del Caribe.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La WCS se dedica a proteger la vida silvestre alrededor del mundo a través de la ciencia, la conservación y la educación.

Actualmente tiene un programa de largo plazo llamado 'Aguas del Amazonas', que busca la conservación de la vida acuática, en particular de las tortugas.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×