'Manik', el nombre de la hipopótamo del Nilo que nació en Chapultepec

El nombre que significa ‘soplo de vida’ en maya ganó una votación que iniciaron las autoridades ambientales del DF en línea
manik
hipopotamo, manik  manik
| Otra fuente: CNNMéxico

Manik, que en maya significa soplo de vida, es el nombre que eligieron 5,262 personas para nombrar a la cría de hipopótamo del Nilo que nació recientemente en el zoológico de Chapultepec.

El nombre ganó con el 47% de los votos, anunció la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. En segundo lugar quedó el nombre de Mabbina, que se traduce como "felicidad" en swahili, con 2,455 votos (25%) y en tercero Igoli, que significa "oro" en lengua zulú, con 598 votos (11%).

Las autoridades ambientales del Distrito Federal anunciaron el nacimiento de Manik el 4 de marzo, una cría de hipopótamo del Nilo, la primera de su especie en 16 años.

Es hija de una hembra llamada Güera, de tres años de edad y quien llegó a Chapultepec procedente del zoológico de Wamerú, en Querétaro.

El hipopótamo del Nilo es un animal con un peso que varía de 3,000 a 4,500 kilogramos y tiene una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.

La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad, anunciaron las autoridades ambientales del Distrito Federal.

La nueva inquilina de Chapultepec puede ser visitada de manera gratuita en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El zoológico de Chapultepec ha celebrado recientemente el nacimiento de un ocelote, animal que está en peligro de extinción. La cría es hijo de Nicté, una hembra de siete años, y Caspian, un macho de cuatro.

Así como dos jirafas, una es la décima cría de Fortunata, de 23 años de edad y otra es la sexta cría de Keyla, de 12 años de edad.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×