Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Manik', el nombre de la hipopótamo del Nilo que nació en Chapultepec

El nombre que significa ‘soplo de vida’ en maya ganó una votación que iniciaron las autoridades ambientales del DF en línea
mar 11 marzo 2014 09:12 AM
manik
hipopotamo, manik manik

Manik, que en maya significa soplo de vida, es el nombre que eligieron 5,262 personas para nombrar a la cría de hipopótamo del Nilo que nació recientemente en el zoológico de Chapultepec.

El nombre ganó con el 47% de los votos, anunció la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal. En segundo lugar quedó el nombre de Mabbina, que se traduce como "felicidad" en swahili, con 2,455 votos (25%) y en tercero Igoli, que significa "oro" en lengua zulú, con 598 votos (11%).

Las autoridades ambientales del Distrito Federal anunciaron el nacimiento de Manik el 4 de marzo , una cría de hipopótamo del Nilo, la primera de su especie en 16 años.

Es hija de una hembra llamada Güera, de tres años de edad y quien llegó a Chapultepec procedente del zoológico de Wamerú, en Querétaro.

El hipopótamo del Nilo es un animal con un peso que varía de 3,000 a 4,500 kilogramos y tiene una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones.

La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad, anunciaron las autoridades ambientales del Distrito Federal.

Publicidad

La nueva inquilina de Chapultepec puede ser visitada de manera gratuita en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo.

El zoológico de Chapultepec ha celebrado recientemente el nacimiento de un ocelote , animal que está en peligro de extinción. La cría es hijo de Nicté, una hembra de siete años, y Caspian, un macho de cuatro.

Así como dos jirafas , una es la décima cría de Fortunata, de 23 años de edad y otra es la sexta cría de Keyla, de 12 años de edad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad