Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez un 'cebrasno' nace en México: ¡saluden a 'Khumba'!

Este tipo de nacimientos no son comunes, y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho
mié 23 abril 2014 04:01 PM
El primer cebrasno que nace en México al lado de su madre
El primer cebrasno que nace en México al lado de su madre El primer cebrasno que nace en México al lado de su madre

La cruza entre Rayas, una cebra hembra, e Ignacio, un burro albino, dio paso al nacimiento el lunes pasado del primer cebrasno de México, informó el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México.

Khumba es el nombre de la cría macho que permanece bajo los cuidados de su madre, quien se encarga de alimentarlo y alejarlo de cualquier peligro, pues apenas alcanza unos 70 centímetros de altura y unos 30 kilos de peso, informó el director del Zoológico, Alfredo Moreno Ricart.

El director señaló que este tipo de nacimientos no son comunes y menos cuando se trata de una cebra hembra y un burro macho.

Señaló que la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, sin embargo, se logró la combinación genética que ahora se ve reflejada con el nacimiento de Khumba.

"Desde un inicio todo el personal estuvo al pendiente de Rayas, para que su cría se lograra bien, pero nos dio la sorpresa pues el martes amaneció con su hijo a un lado", dijo el director.

Alfredo Moreno refirió que Rayas es la única cebra del zoológico y que Ignacio es un burrito albino, compañero del mismo parque animal, aunque están ubicados en áreas diferentes.

Publicidad

"Estamos muy orgullosos del nacimiento del primer cebrasno de México, tenemos conocimiento de que este tipo de acontecimientos no son comunes ni frecuentes, ya que los registros marcan de casos similares en Cuba e Italia", dijo.

El director del zoológico de Reynosa indico que Rayas, la madre, es un ejemplar sano, que continua su alimentación con zanahoria, sorgo y tortilla y que desde el nacimiento de su cría no se despega de él.

En tanto Ignacio, quien es una de las principales atracciones, por ser albino, sigue sus actividades diarias dejándose consentir por los visitantes, quienes gustan de darle de comer como a otras especies.

Alfredo Moreno añadió que el nuevo integrante del zoológico permanecerá varios días al resguardo de su madre, quien se encarga de alimentarlo con leche materna, para posteriormente cuando las condiciones lo permitan pueda ser visto y admirado por los visitantes del zoológico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad