'Iztac' es el nombre elegido para el nuevo habitante de Chapultepec

El leopardo de las nieves fue donado al zoológico en octubre, es un macho de dos años y su especie está en peligro de extinción
Iztac
Iztac, leopardo  Iztac
| Otra fuente: CNNMéxico

Saluden a Iztac, el leopardo de las nieves.

Con el 53% de un total de 1,350 votos, Iztac fue el nombre elegido para nombrar al nuevo habitante del Zoológico de Chapultepec en la encuesta realizada en el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

El nombre en náhuatl significa blanco, informó la titular de la dependencia Tanya Müller Garcia en su cuenta de Twitter. El segundo lugar lo obtuvo Burik con el 29% de los votos y el tercero Sejuk con el 18%.

Iztac llegó al Zoológico de Chapultepec en octubre tras ser donado por la Organización Zoológica Yupendii, es un macho de dos años y con su entrada “se da inicio a un programa de reproducción y conservación de esta especie”, informó la Sedema en un comunicado.

El leopardo de las nieves o gatopardo, cuyo nombre científico es panthera uncia, habita principalmente en montañas y bosques de coníferas de Asia Central de donde es originario; en verano prefieren los lugares montañosos y altos, mientras que en invierno pueden descender en busca de presas, de acuerdo con la dependencia.

Su población mundial es de alrededor de más de 6,000 ejemplares, por lo que se considera en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y la cacería furtiva. Son generalmente solitarios, aunque permiten la presencia de otros individuos de la misma especie, informó la Sedema en el mensaje.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Puedes conocer a Iztac en el bioma de bosque templado del Zoológico de Chapultepec, que abre de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.

Iztac se une a nuevas especies nacidas en el zoológico de Chapultepec este año entre las que están la hipopótamo Manik; el dromedario Sul-ik y cuatro perros mapache.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×