Una perrita recibe una reasignación de sexo por un problema congénito

'Charcoal' nació hermafrodita, por lo que tenía problemas para orinar y tuvo que ser sometida a una cirugía para definir un sexo
¡Perro se salva de milagro!
| Otra fuente: CNNMéxico

Ahora es una perrita muy juguetona, pero hace unos días su problema es que no era ni él ni ella. Fue gracias a una cirugía de reasignación de sexo que se solucionó su problema.

Charcoal es una mezcla de chihuahua de ocho semanas que nació diferente a sus hermanos: una hermafrodita, es decir, con órganos reproductivos masculinos y femeninos al mismo tiempo, como reportó la cadena KIVI, afiliada de CNN.

"Todos los demás tenían partes reproductivas externas normales, excepto Charcoal", explicó Cherisse Faulkner, de la Sociedad Humanitaria de West Valley, en Idaho, Estados Unidos.

La condición de la pequeña chihuahua le ocasionaba dificultades para orinar, por lo que fue necesaria una cirugía para redefinir el sexo de Charcoal.

"Eligieron femenino porque iba ser una cirugía menos estresante para el perro. Era menos intrusivo que fuera hembra en lugar de un macho", dijo Faulkner a KIVI.

La cirugía fue todo un éxito y los médicos no han visto complicaciones a una semana de haberle practicado la reasignación de sexo. El refugio de West Valley está buscando una familia para que adopte a Charcoal, quien está llena de energía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Tú nunca sabrías que esta cachorra pasó por la cirugía. Ella es muy activa”, dijo Faulkner.

Lo mejor: muchas familias en la ciudad están interesadas en ser su familia por siempre.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×