Un perro sabe muy bien si estás feliz o enojado al mirar tu cara

Un estudio publicado por la revista 'Current Biology' indica que los animales pueden distinguir tus expresiones emocionales
perro feliz
perro feliz  perro feliz
| Otra fuente: CNNMéxico

Por primera vez se comprueba científicamente algo que muchos podrían ya saber, tu mejor amigo, tu perro, es capaz de distinguir cuando estás feliz o enojado a través de los gestos de tu cara, de acuerdo con un estudio publicado esta semana en la revista Current Biology.

Este hallazgo representa la primera evidencia de que un animal puede discriminar entre las expresiones emocionales de otra especie, en este caso los humanos. 

En este estudio se entrenó a los perros para discriminar entre imágenes de la misma persona con gestos de felicidad o enojo.

En todos los casos, a los perros se les mostró sólo la parte superior o inferior de la cara. Después de ser adiestrados con 15 pares de fotos se probó esta hipótesis en cuatro ocasiones.

Esta investigación encontró que los perros eran capaces de identificar las emociones tanto de sus dueños como de personas desconocidas, además de que era posible que aprendieran nuevas expresiones faciales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Nuestro estudio demuestra que los perros pueden distinguir expresiones de enojo y felices en los seres humanos, pueden saber que estas dos expresiones tienen significados diferentes, y que pueden hacer esto, no sólo con las personas que conocen bien, sino incluso con las caras que nunca han visto antes" dice Ludwig Huber, autor principal y jefe del grupo del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Lo que no se sabe realmente es qué significado atribuyen los perros a las emociones, los investigadores suponen que una cara sonriente podría ser interpretada como un significado positivo, mientras que el enojo como algo negativo.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×