Una demanda acusa a Beneful de enfermar a perros; la compañía lo niega

Desde hace cuatro años más de 3,000 personas han puesto quejas en línea sobre supuestos daños, dos demandas han sido desechadas en la corte
Beneful, comida, acusaciones, tóxica  Beneful
Autor: Ralph Ellis
(Reuters) -

Las croquetas para perro producidas por la empresa Nestlé Purina PetCare ha provocado “serias enfermedades y la muerte de miles de perros", de acuerdo con una demanda interpuesta por un residente de California, Estados Unidos.

Según la demanda, los ocho tipos de comida Beneful para perro han causado hemorragias, fallas del hígado, vómito, diarrea, pérdida de peso, convulsiones, inflamación y fallas en el hígado, según la demanda.

El demandante, Frank Lucido de Discovery Bay, California, describe cómo uno de sus perros murió y dos más enfermaron después de consumir Beneful.

A la acusación se suman más de 3,000 quejas en línea puestas por consumidores durante los últimos cuatro años, que aseguran que sus perros se enfermaron o murieron después de comer Beneful, de acuerdo con lo expuesto en la demanda.

Bill Salzman, director de comunicación de la corporación Nestlé Purina PetCare, negó en un comunicado las acusaciones.

“Creemos que no tiene bases e intentamos defender nuestra marca. Beneful enfrentó dos acciones previas en los últimos años con argumentos similares y ambas fueron desechadas en la corte", explicó.

“Como otras comidas para perro, Beneful ocasionalmente es objeto de desinformación a través de redes sociales. Publicaciones en línea usualmente contienen falsas alegaciones que pueden causar preocupación y confusión a nuestros clientes”, agregó en el comunicado.

"En conclusión, los clientes pueden seguir comprando Beneful con total confianza", señaló.

La demanda presentada por Lucido el 5 de febrero en la corte de distrito del norte de California busca una reparación por 5 millones de dólares (unos 74 millones de pesos).

Lucido asegura que compró por primera vez croquetas Beneful entre diciembre y enero. Su pastora alemán, Nella, se enfermó el 17 de enero y su bulldog inglés Dozer fue hallado muerto en su jardín el 23 de enero. El tercer perro, un labrador llamado Remo, se enfermó al mismo tiempo, asegura.

El demandante argumenta que Purina Nestlé sabía que la comida para perro Beneful era dañina y la vendió sin pruebas ni investigación adecuada de reportes que hablaban de la muerte de mascotas o enfermedades.

Las croquetas de la marca contienen glicol de propileno, un componente usado en los anticongelantes, así como toxinas producidas por hongos, señala la demanda interpuesta por Lucido.

Los ocho tipos de comida Beneful mencionados en la acusación y que se venden en Estaos Unidos son Purina Beneful Peso Saludable, Original, Incredibites, Cachorros saludables, Sonrisa Saludable, Fiesta Saludable, Salud Radiante y Vida Juguetona.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En México se venden cuatro tipos de croquetas Beneful: Original, Minis, Salud Radiante y Cachorros Saludables, de acuerdo con la información publicada en la página de la marca.

Nestlé en México, compañía de la que forma parte Beneful, contestó a CNNMéxico que "la marca está respaldada por estrictos controles de calidad y un amplio programa de seguridad alimenticia de Purina, además de contar con el correspondiente registro oficial otorgado por las autoridades competentes. En este sentido los consumidores pueden seguir alimentando con Beneful a sus mascotas con total confianza". 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×