100 especies de árboles de México y Centroamérica reunidos en un glosario

Se espera que para mediados de 2015, la plataforma tenga 300 especies de árboles y arbustos de la región
flor  flor
| Otra fuente: CNNMéxico

Si alguna vez te contaron de un tipo de planta, pero nunca la has visto, ahora puedes hacerlo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) creó una base de datos con 100 especies de árboles y arbustos del sur de México y Centroamérica para generar conciencia sobre la necesidad de restaurar la flora de la región.

OPINIÓN: En protección a la naturaleza, México podría estar mejor

"La base de datos de especies forestales es un producto de conocimiento que pretende hacer disponible de forma abierta información silvicultural para facilitar la inversión en la restauración forestal de sistemas agropecuarios en la región", dijo el coordinador de gobernanza forestal y económica de la dependencia en la zona, Germán Obando en un comunicado.

La plataforma fue lanzada este martes en el marco del Día Mundial de la Naturaleza y contempla 100 especies de flora, dentro de las que se encuentran tres en un alto peligro de extinción. Se espera que para mediados de 2015, haya 300 especies catalogadas.

OPINIÓN: Humanos 'invasores', ¿la naturaleza ha perdido la batalla?

La base no solo incluye taxonomía y fotografías de las plantas, sino que tiene datos sobre su distribución geográfica, sus usos, el manejo en invernaderos y los nombres más comunes en diversas lenguas indígenas de la región, como maya, miskito y mayangna.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×