Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pandas gigantes 'reconquistan' los bosques de China

De acuerdo con un estudio realizado por el gobierno chino, en 10 años nacieron 268 pandas gigantes en los bosques del suroeste del país
lun 02 marzo 2015 11:18 AM
panda
panda panda

La población de pandas gigantes que viven en libertad en China aumentó 17% en los últimos diez años, reportó un informe de la Autoridad de Gestión de los Bosques.

De acuerdo con el estudio, 1,864 pandas gigantes poblaban los bosques del suroeste de China en 2013, lo que supone un aumento de 268 animales más que en 2003, explicó la agencia china Xinhua.

Los esfuerzos de conservación realizados durante la última década explica el aumento de los osos panda, así como de su hábitat. Para 2013, la superficie de las montañas donde viven era de 2.58 millones de hectáreas, 11.8% más que 10 años antes.

De acuerdo con el estudio, el aumento de ejemplares de la especie se debe, en parte, a la "diplomacia del panda" utilizada por Pekín. Así, envían animales a zoológicos eb el extranjero, donde se convierten en estrellas y son protegidos.

Hasta junio de 2014, había 42 pandas en zoológicos de 12 países , de acuerdo con el estudio. Además, China contaba hasta finales de 2013, con 375 osos en cautiverio—166 machos y 209 hembras.

"El aumento de la población de pandas gigantes salvajes es una victoria para la política de protección del entorno que hay que celebrar sin ninguna duda", dijo en un comunicado Ginette Hemley, una de las responsables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que adoptó a este animal como su emblema.

Publicidad

Lee: ¿Qué es más tierno que un panda bebé?, ¡pues que sean gemelos!

"Este aumento confirma el compromiso del gobierno chino, adoptado hace 30 años, de proteger a los pandas gigantes salvajes”, añadió.

La tasa de reproducción de los pandas, animales que se alimentan exclusivamente de bambú , es muy baja y la pérdida de su hábitat representa una amenaza.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad