Una especie de rana parecida a la 'Rana René' es descubierta en Costa Rica

La rana habita en los bosques tropicales húmedos entre los 400 y 900 metros sobre el nivel del mar
rana rene
rana rene  rana rene
(Reuters) -

Un grupo de científicos descubrió una rana verde con vientre transparente y con un aspecto similar la de la 'Rana René' de Los Muppets, en las montañas del Caribe sur de Costa Rica. 

La Hyalinobatrachium dianae, nombre científico dado a este animal de la familia de los centrolénidos o ranas de cristal, habita en los bosques tropicales húmedos entre los 400 y 900 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con lo informado por los especialistas del Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica en la página web del organismo.

El nombre ranas de cristal proviene de la piel ventral transparente que presentan estos anfibios.

Lee: No es Game of Thrones, pero sí hay tres nuevos 'dragones' en la Tierra

Entre las características del animal está su dorso verde uniforme, con un peritoneo transparente que permite observar sus órganos internos a simple vista. Además, cuenta con grandes ojos con iris blanco y un hocico "truncado en vista lateral y dorsal", característica que recuerda a la 'Rana René', personaje del famoso programa infantil Los Muppets.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Latinoamérica, la zona más peligrosa para proteger al medioambiente

Los científicos Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf, quienes realizaron el descubrimiento, consideran que todavía faltan estudios para precisar las características de la nueva especie, pero creen que son diferentes a las de otras especies de ranas de cristal debido a su morfología, genética y forma de croar. 

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×