El G7 busca reducir sus emisiones de carbono entre 40% y 70% para el 2050

La postura tomada por estas economías servirá para llegar a un acuerdo en la Cumbre Climática de París, en diciembre
reunion g7
reunion g7  reunion g7
(Reuters) -

Los líderes del G7, reunidos este lunes en Baviera, Alemania, abogaron por una "disminución importante de las emisiones mundiales de gas de efecto invernadero" y por la disminución de la dependencia de combustibles fósiles.

Lee: El G7 discute si mantener sanciones de Rusia por el conflicto en Ucrania

"En el marco de una respuesta mundial", las principales economías del planeta se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 40% y 70% para el 2050, así como a "hacer su parte para lograr una economía mundial sobria en carbono a largo plazo".

Los compromisos realizados en la reunión fueron "ambiciosos y realistas", según el presidente francés, Francois Hollande. 

Lee: 8 proyectos de empresas amigables con el medio ambiente

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por su parte, Angela Merkel dijo que los negociadores "han realizado un duro trabajo", debido a que los cuatro integrantes europeos del G7 (Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña) querían adoptar un objetivo ambicioso previo a la cumbre climática que se realizará en diciembre en París, mientras que Japón, Canadá y Estados Unidos mostraron más reticencias a buscar cambios en sus políticas. 

Lee: Frío, calor, lluvia: 5 ‘apps’ para saber el clima

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×