¿Qué especies animales dejarán de venderse en tiendas de Maskota?

La Profepa dio a conocer la medida que entró en vigor este sábado y se comprometió a verificar y garantizar su cumplimiento
TIENDA
mASKOTA  TIENDA
| Otra fuente: CNNMéxico

Un total de 201 especies de animales protegidos, exóticos e invasores dejarán de ser vendidos y exhibidos en la tienda Maskota a partir de este sábado.

La lista dada a conocer el viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encabezan las 117 especies de peces, desde peces espada, disco, tuxedo, arcoiris, lápiz, anguilas y pirañas.

También quedaron prohibidas 35 tipos de aves, entre los que destacan loros y pericos como el tehuano y azteca y otros provenientes de Centroamérica, así las guacamayas enanas, entre otras variedades.

Entre las 24 especies de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y la misma cantidad de invertebrados, se enlistan tortugas japonesas y de concha blanda, ranas y sapos comunes, además de cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada.

La venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades, al igual que serpientes como la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés; tarántulas de patas rosas, las cochinillas y ratas africanas, quedó también restringida.

Lee: Maskota recibe multa de 4.3 mdp por vender animales en riesgo de extinción

En un comunicado, la Profepa dio a conocer la medida acordada con la empresa y se comprometió a verificar y garantizar su cumplimiento.

Explicó que 47 de las especies son nativas de México y 18 de ellas están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a las especies en Amenazada, Sujetas a Protección Especial o en Peligro de Extinción.

Asimismo, se retirarán 154 especies exóticas de las cuales 138 están consideradas como invasoras de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Con información de Notimex

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×