El león 'Cecil' y otros animales en riesgo reciben homenaje en Nueva York

El rascacielos Empire State fue el marco del espectáculo de luces del documental 'Racing Extinction' sobre especies amenazadas
Así era el gran león 'Cecil' antes de ser cazado
Autor: Evelyn Andrews
(Reuters) -

Cecil, el león de Zimbabue que murió recientemente a manos de un dentista estadounidense, estaba entre un grupo de especies en riesgo que fue homenajeado en el Empire State Building de Nueva York.

Las imágenes de los animales fueron proyectadas en el rascacielos para llamar la atención sobre la vida silvestre en peligro de extinción.

Junto con Cecil, cuya muerte ha provocado indignación internacional, aparecieron un leopardo de las nieves, tigres, lémures, y varias serpientes, aves y criaturas marinas.

El espectáculo fue organizado para promover el documental Racing Extinction, una producción de la Oceanic Preservation Society.

Cecil no estaba en la presentación original, pero fue incluido a raíz de la noticia de su muerte, dijo un vocero de la Oceanic Preservation Society.

Lee: "No tenía idea", dice el dentista que mató a 'Cecil'

Con la ayuda de 40 proyectores, las imágenes de la vida silvestre en peligro de extinción se movían por el lado sur del Empire State, sorprendiendo a los espectadores en la calle y los edificios cercanos.

Fue la primera vez que se vieron imágenes en movimiento en el mítico rascacielos, que en algunas ocasiones especiales es iluminado con luces de colores.

El proyecto costó un millón de dólares, según The New York Times.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×