El PAN presenta queja ante el INE contra el gobernador de Aguascalientes

Acción Nacional acusa a la administración de Lozano de promover al PRI en plena veda electoral a través de un spot alusivo a la visita de Peña Nieto
Lozano de la Torre  El PAN presenta otra queja contra el mandatario estatal
AGUASCALIENTES (Expansión) -

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y contra el medio gubernamental de Radio y Televisión de Aguascalientes (Ryta), por la presunta promoción ilegal de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral local 2016.

La queja interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el diputado federal Jorge López, acusa a la administración de Lozano de promover al PRI en plena veda electoral a través de un spot alusivo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 8 de marzo. La contratación del spot fue reconocida por la coordinación de comunicación social del gobierno.

También se denunció la presunta utilización de Ryta “en la difusión ilegal de propaganda y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)” en el proceso electoral de este año.

Acción Nacional ya había denunciado antes a Lozano de la Torre por presunta intervención en procesos electorales.

En 2015 fue encontrado culpable por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección federal de junio de 2015 en el distrito 1 y ordenó su reposición.

La elección extraordinaria que se celebró el 6 diciembre del año pasado, le costó al PRI la única diputación federal de mayoría que había ganado meses antes.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×