El IEE informa que la candidata al gobierno de Hidalgo del PT deja la contienda

El Instituto Estatal Electoral dice que Lizbeth Delgadillo se retiró por así convenir a sus intereses; sin embargo, la coordinadora estatal del partido dice que la candidata aún no la ratifica
Lizbeth Delgadillo presentó el escrito de renuncia el 6 de abril al Instituto Nacional Electoral
Salida de la contienda  Lizbeth Delgadillo presentó el escrito de renuncia el 6 de abril al Instituto Nacional Electoral  (Foto: Twitter/CapitalHgo)
Víctor Valera/Corresponsal
PACHUCA, Hidalgo -

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que Gloria Lizbeth Delgadillo Islas declinó a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado, por así convenir a sus intereses personales y legales, luego de siete días de campaña durante los cuales no inició actividades proselitistas.

Sin embargo, el integrante de la coordinadora estatal del partido, Arturo Aparicio Barrios, aseguró en breve entrevista que no está firme la renuncia, ya que la candidata aún no la ratifica.

Para la elección de gobernador, el PT obtendrá como financiamiento público 2 millones 613 mil pesos, es decir 522 mil pesos mensuales, los cuales no podrá ejercer en caso de que no registre candidato y deberá cederlo a la autoridad electoral.

En caso de que algún candidato renuncie a la contienda, el IEE lo hará del conocimiento al partido político para que proceda a sustituirlo, de acuerdo con el Código Electoral del estado Hidalgo.

Lizbeth Delgadillo presentó el escrito de renuncia el pasado 6 de abril en el consejo distrital de Tulancingo del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el organismo local informó de ello al partido de la estrella.

El IEE pidió a Delgadillo Islas ratificar su escrito con tal de resolver conforme a los plazos legales.

Especialistas electorales consultados aseguraron que la declinación debió ser ingresada en el consejo general del instituto electoral local y no en el INE, por lo que podría quedar sin efecto en los próximos días.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los petistas informaron que para solucionar “asuntos de índole personal” su candidata al gobierno no inició campaña el anterior primero de abril, cuando arrancaron actividades los abanderados de PAN y PRD.

Luego que el PRD rompió la coalición con el PT a la gubernatura, los petistas seleccionaron de último momento como candidata a gobernadora a Delgadillo Islas, quien fundó el colectivo Juntos por Hidalgo, organización ciudadana para la defensa de los derechos humanos de jóvenes.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×