Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duelo de hashtags por las curules en la Asamblea Constituyente de la #CdMx

Los partidos lanzan sus respectivas etiquetas para promoverse en las redes sociales, como parte del arranque de las campañas rumbo a la elección del 5 de junio en la capital.
lun 18 abril 2016 11:19 AM
Con la nueva legislación, las delegaciones se transformarán en alcaldías.
Otra revolución Con la nueva Carta Magna, las delegaciones se transformarán en alcaldías. (Foto: Saul Lopez)

Los partidos políticos apostaron a las plataformas digitales y las redes sociales para arrancar campañas rumbo a la elección del 5 de junio para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México,

Con spots y diferentes hashtags, las dirigencias del PAN, PRI, PRD y Morena buscaron reforzar sus agendas de eventos multitudinarios que organizaron en distintos puntos de la capital para pedir el voto de los capitalinos de cara a los comicios en los que se eligirá a los diputados que votarán la primera Carta Magna de la entidad federativa.

PAN: #ConstituyenteContigo

El PAN inició la cibercampaña con el lanzamiento de dos videos en su canal de YouTube. Con el hashtag #ConstituyenteContigo , los albiazules buscan que algunos de sus candidatos pueda participar en la redacción de dicho documento.

En uno de las grabaciones, difundidas en los primeros minutos de este lunes, aparecen personajes del partido entre los que están el dirigente local, Mauricio Tabe, la senadora Gabriela Cuevas y los candidatos Santiago Creel Miranda y José Luis Luege Tamargo.

Publicidad

En tanto que para su campaña "en tierra", los dirigentes local y nacional del PAN, Mauricio Tabe y Ricardo Anaya, encabezaron un evento con los integrantes de las 60 fórmulas, en la antigua sede del Senado de la República.

"Queremos una gran Constitución, pero también queremos una Constitución legítima, aprobada directamente por los ciudadanos”, resaltó Anaya.

En tanto, Tabe dijo que buscarán una Carta Magna que dé más a los ciudadanos y menos a las burocracias y los gobiernos. Al mismo tiempo, presentó el libro "Los Principios de la Ciudad”, con el que sus abanderados buscarán acercarse a las necesidades de los capitalinos.

PRD: #PoderChilango

El PRD puso en marcha la etiqueta #PoderChilango , además de un portal de internet donde da a conocer sus propuestas en materia económica, fiscal y de derechos humanos, y ofrece una cronología de la transformación del Distrito Federal a la Ciudad de México.

#Recomendamos: ¿Quiénes van por la Asamblea Constituyente?

Los candidatos del azteca se reunieron en el Ángel de la Independencia, donde estuvieron el líder del partido en la Ciudad de México, Raúl Flores; la consejera emérita, Ifigenia Martínez; la activista Lol Kin Castañeda, y el periodista Miguel Ángel Velázquez.

“(Poder Chilango) es el mismo que salió en 1985 a atender la emergencia que arrojó el terremoto, el que defendió a los estudiantes en el 68. No vamos a sembrar odio ni desconfianza, nosotros sí vamos a buscar atender los problemas de la Ciudad a mediano y largo plazo", aseguró Flores.

En Youtube, los perredistas también lanzaron un video que centra su discurso en los logros que han tenido a lo largo de 19 años en el poder en la Ciudad de México.

PRI: #ConstituyentePorTi

Con la consigna de que están listos para abatir cualquier práctica de clientelismo electoral, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, encabezó el arranque de la campaña rumbo a conformación del órgano constituyente, para el que utilizaron el hashtag #ConstituyentePorTi .

“Todos los priistas somos uno, y no sólo queremos ganar la elección con limpieza y claridad, sino ser la opción de un mejor gobierno, la opción para que las cosas buenas sucedan en el país”, manifestó la en sede nacional del tricolor, junto a la secretaria general del partido, Carolina Monroy, y la dirigente local, Mariana Moguel, quien llamó a la unidad de sus candidatos, en beneficio de los capitalinos.

Morena: #YaNoTeDejes

Identificados con el hashtag #YaNoTeDejes , los candidatos de Morena, encabezados por su dirigente local Martí Batres, iniciaron sus actividades rumbo a la elección del 5 de junio.

El evento se llevó a cabo en el Club de Periodistas, y contó con la asistencia de Bernardo Batiz, los actores Héctor Bonilla y Bruno Bichir, entre otros.

Para esta elección, los candidatos contarán con un financiamiento público de 10 millones 149,877.14 pesos. El tope de gastos será de 20 millones 299,753.28 pesos, para candidatos de partidos, y de 3 millones 044,962.99, para los independientes. Por esta vía, únicamente alcanzaron el registro ocho aspirantes: siete hombres y una mujer.

Las campañas concluirán el 1 de junio y los comicios serán el día 5, a la par de los comicios en las 12 entidades que renovarán gobernador, diputados locales y ayuntamientos, más Baja California, donde sólo se renovarán alcaldías y el Congreso estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad