Reparto de propaganda contra Gali provoca enfrentamientos en Puebla
El reparto de propaganda en contra del abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, provocó un enfrentamiento entre priistas y policías del municipio de Tecamachalco, luego de que fueran detenidos ocho brigadistas.
“Privaron de la libertad a jóvenes, es un delito, es un delito que cometieron los policías y que cometió el presidente municipal. No vamos a permitir ese tipo de arbitrariedades, que quede claro”, reclamó Alejandro Armenta, coordinador de campaña de la candidata del PRI, Blanca Alcalá, a policías que resguardaban la entrada de la comandancia municipal.
Recomendamos: ¿Qué está en juego en Puebla?
Acompañado por unas 50 personas, entre las que estaban el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo, exigió la liberación de los detenidos, quienes habían sido sorprendidos entregando panfletos al término de un evento del abanderado panista.
En dichos volantes, se hacen cuestionamientos sobre los costos de obras de la administración de Rafael Moreno Valle como la rueda de observación, el Museo Internacional del Barroco y el Estadio Cuauhtémoc.
A través de redes sociales, los priistas difundieron videos en los que se ve al también diputado federal reclamar a los policías el haber obedecido las órdenes del presidente municipal Inés Saturnino López, de extracción panista.
Sin embargo, según se constata en algunos de los videos difundidos, Saturnino habría llegado minutos antes para decirles que “les haría el favor de soltarlos” sin presentar cargo alguno, con el fin de que no lo acusaran de represión.
“Que les quede claro: si vuelvo a ver que detienen a un joven, coartando su libertad de expresión, aquí vamos a estar y vamos a abrir la presidencia y a quien vamos a meter a la cárcel será al presidente municipal por violador a los derechos humanos y políticos de los ciudadanos. Que les quede claro”, advirtió Armenta a los agentes.
Finalmente, tras un par de horas, las personas que habían sido detenidas recuperaron su libertad.
Desde que iniciaron las campañas para la elección del 5 de junio, la candidata priista ha acusado intentos de boicot en sus eventos señalando como responsable a la administración de Rafael Moreno Valle.