Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: El PRI evitará candidatos ligados al crimen, dice Beltrones

DOMINGO 8 DE MAYO: En Tamaulipas, el dirigente priista abordó el tema sobre la expulsión de tres de sus candidatos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero por presuntos nexos con el narco.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. DURANGO

    Villegas promete condiciones de estabilidad a comunidad menonita

    El candidato del PRI-PVEM-Panal y Partido Duranguense, Esteban Villegas, visitó este domingo la comunidad de Nuevo Ideal, ubicada al norte de la capital, en donde señaló que buscará garantizar a las comunidades menonitas de la región las condiciones para que mantengan sus tierras y tengan acceso a los programas del gobierno y puedan impulsar sus proyectos.

    Esteban Villegas se comprometió a trabajar de la mano con las comunidades y tomar en cuenta sus tradiciones. Igualmente dijo que se otorgarán apoyos en agua, drenaje, pavimentación, salud y seguridad.

    Con información de Notimex

  2. PUEBLA

    Panistas abandonan a Gali Fayad

    Un grupo de panistas anunció este domingo un voto de castigo al candidato que impulsa su partido en coalición con otros cuatro institutos políticos, Antonio Gali Fayad, al indicar que su postulación es producto de una imposición del actual gobernador Rafael Moreno Valle.

    Hilario Gallegos y Felipe Soriano Sánchez, representantes de los inconformes, dieron a conocer que conformaron la corriente humanista "Manuel Gómez Morín" a través de la que buscarán "recuperar" los valores de Acción Nacional y hacer contrapeso al mandatario actual, a quien acusan de haberlos desplazado.

    Y aunque dijeron simpatizar con la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, quien compite en esta elección por la vía independiente, aseguraron que tampoco votarán por ella el próximo 5 de junio.

    Blanca Alacalá acusa amenazas de Moreno Valle

    La candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, acusó a Moreno Valle de implementar un terrorismo político y una elección de estado al asegurar que todos los días es amenazada para declinar.

    "Todos los días seguimos recibiendo amenazas, todos los días sabemos que somos espiados, todos los días, ustedes (refiriéndose a sus seguidores), equipo de campaña y la propia candidata, somos amenazados", denunció durante un acto masivo que le organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en una colonia popular de la capital del estado.

    También hizo un llamado al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a frenar amenazas contra maestros que simpatizan con ella.

    PRD se suma a petición de destituir a consejereso electorales

    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al Revolucionario Institucional (PRI) y a la candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, en promover por separado un juicio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la destitución de siete consejeros y la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).

    A dos semanas de que el PRI y la candidata independiente presentaran la petición, el partido del sol azteca hizo lo propio, pues su candidata a la gubernatura, Roxana Luna, considera que los funcionarios electorales no son confiables para la elección del próximo 5 de junio.

    Roxana Luna acusó que los funcionarios han respondido a intereses del abanderado de la coalición que encabeza el PAN, Antonio Gali Fayad, y como prueba de que han actuado con dolo en lo que va del proceso electoral, está el hecho de que tanto ella como Aranda Orozco ganaron más de una docena de impugnaciones.

    Empresarios cancelan debate por desaires del PRI y del PAN

    Debido a que los candidatos punteros, Antonio Gali Fayad de la coalición que encabeza el PAN y Blanca Alcalá Ruiz del PRI desairaron la convocatoria, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) canceló el debate programado para el próximo 27 de mayo.

    El presidente de la cámara, Francisco Romero Serrano dio a conocer que solo tres de los cinco aspirantes a suceder a Rafael Moreno Valle se interesaron en presentar y contrastar sus propuestas a este sector: Roxana Luna del PRD, Abraham Quiroz de Morena y la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, por lo que lamentó que tanto el panista como la priista no hayan querido participar.

    “Lo habíamos organizado con recursos propios para dar un aporte a la democracia en este estado pero es increíble que quienes buscan gobernar este estado no quieran escuchar a los empresarios”, lamentó.
    Desde un inicio, Gali Fayad rechazó asistir a este encuentro al acusar a este grupo de inversionistas como “parciales” en favor del proyecto de Alcalá Ruiz.

    Con información de Elvia Cruz

  3. AGUASCALIENTES

    PAN acusa inconsistencias en #3de3 de Lorena Martínez del PRI

    Funcionarios y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado acusaron presuntas inconsistencias en la declaración patrimonial que la candidata del PRI a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, quien presentó su declaración vía la plataforma 3de3.mx .

    En su declaración patrimonial, Martínez Rodríguez reporta haber adquirido, en 2013, un departamento en la delegación Coyoacán por cuatro millones de pesos. Pero en la declaración jurada, fechada en 2014, no reportó el inmueble, afirmaron los panistas que atribuyeron la filtración del documento a una "valiente priista" anónimo.

    “Lo más grave es que, según las valuaciones, el departamento no cuesta cuatro millones de pesos. El departamento tiene una valuación superior a los 10 millones de pesos”, aseguró la diputada local Sylvia Garfias Cedillo, quien dijo haber hecho tres valuaciones con peritos distintos al inmueble de la candidata.

    Garfias Cedillo criticó además que Martínez Rodríguez y la copropietaria del departamento se domiciliaron en la Ciudad de México cuando fungían como presidenta municipal y jefa de la oficina ejecutiva del ayuntamiento de Aguascalientes, respectivamente.

    Aseveró también que la casa y el terreno que Lorena Martínez reportó entre sus propiedades en Aguascalientes por 20,000 y 139,000 pesos, respectivamente, en realidad tienen un costo de 400,000 y 300,000 mil pesos según sus supuestos avaluos.

    En rueda de prensa, los panistas exigieron que la aspirante aclare por qué declaró un costo menor de la propiedad, por qué la omitió de su declaración patrimonial de conclusión de cargo y cómo se validó la residencia mínima que exige la ley para ser candidata.

    Con información de Jennifer González

  4. VERACRUZ

    Yunes Landa, se pronuncia "a favor de la vida"

    El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, se manifestó a favor de la vida para que Veracruz defina a través del congreso, la "Ley por la Vida" durante un evento celebrado este sábado en Tuxpan.

    “Yo quiero que esto quede muy claro, (...) quiero decirles que mi gobierno será congruente con mis principios, con mis convicciones personales, políticas y de servidor público. A favor de la vida desde el momento de la concepción", y señaló que su postura también es respaldada por su esposa Verónica Medina.

    Igualmente aclaró que si alguien dentro de la alianza de partidos que impulsan su candidatura (PRI-Panal-PVEM-AVE-Cardenista) se pronuncia de forma distinta, no es el sentir ni de él ni de su esposa, que le apoya en actividades de proselitismo para conseguir el voto.

    PT asegura que campaña de Morena es para López Obrador y no para la gubernatura

    La candidata del PT, Alba Leonila Méndez, enfocó sus críticas sobre el candidato de Morena, Cuitláhuac García, a quien señaló de hacer campaña para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sin intenciones reales de buscar la gubernatura, por lo que aseguró que su proselitismo y promesas a los veracruzanos son mentiras.

    “Cuitláhuac no está haciendo campaña para gobernardor, está haciendo campaña para López Obrador, yo respeto mucho que Cuitláhuac no quiera ser gobernador, sin embargo, lo que critico es que miente al pueblo de Veracruz”, dijo la expanista en el municipio de Santiago Tuxtla, donde realiza campaña este domingo.

    Méndez Herrera también cuestionó la oferta de Morena como una alternancia política para Veracruz, pues dijo que hay indicios de que este partido tiene nexos con el gobierno del estado.

    "Queda claro que trae acuerdo con el gobernador, de otra manera no se puede explicar cómo los familiares de López Obrador se encuentran en la nómina del Gobierno del Estado", señaló.

  5. TAMAULIPAS

    Beltrones afirma que el PRI es el partido de la legalidad

    El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó este domingo que ser el partido de la legalidad también significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado.

    Esto lo señaló luego de la expulsión de tres de sus candidatos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero por presuntos nexos con el narcotráfico.

    Por otro lado, el candidato priista al gobierno del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa, prometió el sábado que en caso de ganar las elecciones habrá de ampliar la red hospitalaria, así como proveer de profesionales de la salud y medicinas a estas instituciones; uno de estos propósitos es hacer que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria trabaje al 100%.

    “Habrá médicos y medicinas en todos los centros de salud del estado con los insumos suficientes y donde se demanda y que se requiera estarán abiertos de día y noche”, aseguró el candidato prísta de gira de trabajo por la ciudad de Tampico.

    Con información de Notimex y Alejandro Echartea

  6. OAXACA

    Murat y Antorcha Campesina firman pacto; Estefan Garfias promete apoyos al sector pesquero

    El candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, recibió este sábado en la población de Tlaxiaco el respaldo del líder nacional de la organización Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán.

    El dirigente social ofreció apoyarlo para llevarlo al triunfo en las elecciones a gobernador del 5 de junio próximo, en un encuentro al que acudieron más de 13,000 militantes de la organización en la región de la Mixteca.

    Más tarde, caminó en sus calles y participó del día de plaza más importante de la región en donde conviven miles de personas, indígenas Mixtecos, Triquis y de diversas etnias, pueblos y municipios de la zona, e incluso de la costa, como Pinotepa Nacional.

    A su vez, el candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, en su gira por la región de la costa, anunció la creación de la Comisión Estatal de Pesca y de su consejo para que el sector tenga la atención y apoyo necesarios.

    Dijo que a partir del 1 de diciembre se creará una institución enfocada en el desarrollo y aprovechamiento sustentable de especies en agua dulce y agua marina.

    En tanto, el candidato del Partido Unidad Popular, Francisco Jiménez, urgió a la ciudadanía considerar el poder que tiene y votar con conciencia para elegir a sus gobernantes, con la única finalidad de que se mejoren las condiciones de desarrollo de los pueblos.

    Con información de Carlos Hernández

  7. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad