El PRD de Tamaulipas dice que 4 candidatos fueron amenazados por el crimen

Los abanderados a las alcaldías de Camargo, Mier, Miguel Alemán y Díaz Ordaz renunciaron a sus aspiraciones por supuestas presiones de la delincuencia organizada, a favor del PAN.
El anuncio lo hizo la secretaria general del PRD durante un evento en Tampico, donde estuvo su candidato a gobernador, Jorge Valdez (centro).
Renuncias  El anuncio lo hizo la secretaria general del PRD durante un evento en Tampico, donde estuvo su candidato a gobernador, Jorge Valdez (centro).  (Foto: Cortesía / PRD Tamaulipas)
Por: ALEJANDRO ECHARTEA
TAMPICO (Expansión) -

El dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, indicó que sustituirán las cuatro planillas de los candidatos a integrar los ayuntamientos de Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, quienes presuntamente fueron amenazados por el crimen organizado para declinar a favor del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Algunos compañeros candidatos en la zona de la ribereña fueron amenazados por grupos armados donde les pedían y les exigían que declinaran a favor del candidato de Acción Nacional a la gubernatura”, indicó este domingo.

Lee: Tamaulipas en juego el estado con más secuestros del país renueva su gobernador

Bajo el amago de que sus familias sufrirían las consecuencias, agregó el líder partidista, es que los abanderados del sol azteca renunciaron a sus postulaciones y fueron obligados a participar en una conferencia de prensa, en la que levantaron la mano para sumarse al candidato del blanquiazul.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, hizo un llamado tanto al gobierno del estado como a la Federación para poner orden en la entidad, al considerar que el tema está más allá de la contienda electoral.

“Insistir en nuestro llamado porque un tema son las campañas, los candidatos, y otro asunto muy claro es la seguridad”, señaló la dirigente nacional, en la misma conferencia de prensa.

“La seguridad corresponde a las autoridades resolverla, ante estos casos que se están dando en los partidos políticos tiene que haber una intervención muy clara por parte del Gobierno del Estado y de la Seguridad Federal”, enfatizó.

Por otro lado, Sánchez Neri reiteró que el candidato panista a la gubernatura del estado ha recurrido a una estrategia que implica lazos con los grupos delincuenciales,

“Para que lo apoyen a influir en la decisión de la gente, inclusive en un evento de dos o tres días aquí lo dijo, que ‘fuerzas importantes del PRD se sumaban’”, refirió.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Asimismo, señaló que los únicos perredistas que se han manifestado públicamente a favor de Cabeza de Vaca son el exalcalde maderense, Joaquín Hernández Galicia; el exdirigente Alfredo Castro Olguín; y el actual dirigente municipal del PRD en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Por su parte el candidato a gobernador por el PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, aclaró que se tienen identificados focos rojos en la zona ribereña --en el triángulo Hidalgo-Villagrán-Mainero--, y en la zona cañera, donde difícilmente es posible hacer campaña en estos días por causa de la inseguridad.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×