Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perredistas de Tamaulipas ‘chocan’ por supuestos amagos del crimen a candidatos

Las acusaciones del líder del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, sobre supuestos vínculos del candidato panista a gobernador fueron refutadas por su compañero de partido Juan Manuel Rodríguez.
mar 10 mayo 2016 12:53 PM
Juan Manuel Rodríguez (camisa amarilla), exdirigente estatal del PRD, ha manifestado abiertamente su apoyo al abanderado del PAN a gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.
Perredistas 'azules' Juan Manuel Rodríguez (camisa amarilla), exdirigente estatal del PRD, ha manifestado abiertamente su apoyo al abanderado del PAN a gobernador, Francisco Cabeza de Vaca. (Foto: Facebook / Juan Manuel Rodríguez Nieto)

Las acusaciones de presuntas amenazas del crimen organizado para apoyar al abanderado panista a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca provocaron un cruce de versiones entre perredistas.

Por un lado, Alberto Sánchez Neri, presidente del Comité Estatal del partido del sol azteca, anunció que este martes presentarán una denuncia penal en contra de grupos del crimen organizado que han amedrentado a sus candidatos para que den su apoyo a Cabeza de Vaca.

“El día de hoy vamos a presentar esta denuncia sobre, pues de alguna otra manera personas que andan detrás de nuestros candidatos tratando de intimidarlos para que la misma Procuraduría se encargue de investigar a fondo”, señaló Sánchez Neri.

Recomendamos: Tamaulipas en juego: la entidad líder en secuestros a nivel nacional

“Estamos diciendo en el sentido de otros grupos de delincuencia organizada. En especial hay ciertos sectores, por ejemplo, los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, nuestros candidatos fueron obligados el día 22 de abril a acudir, cuando el candidato del PRI declinó a favor del candidato del PAN, Cabeza de Vaca”, agregó en entrevista con MVS Radio.

Al mismo tiempo, dijo que contrario a lo que hizo el PRI con sus abanderados en esos municipios, el PRD ha brindado apoyo a sus militantes.

Publicidad

“Yo no voy a cuestionarlos como lo están haciendo los priistas, que están pidiendo que los investiguen, que los están entregando a las autoridades judiciales (…) Al contrario nosotros respaldamos y apoyamos a todas las personas que han sido y aceptaron ser candidatos nuestros. Cuando yo me comunico con ellos me dicen ‘nos trajeron a fuerzas’ porque las cosas así son”, afirmó al mismo tiempo que destacó que los cuestionamientos no sólo han sido contra Cabeza de Vaca, sino también contra el priista Baltazar Hinojosa.

Sin embargo, sus dichos fueron cuestionados por el exdirigente estatal, Juan Manuel Rodríguez, al señalar que la situación del narcotráfico en el estado es de años atrás.

“No sé cómo se atreve Sánchez Neri a acusar a Cabeza de Vaca cuando aquí (en Tamaulipas) tenemos narcogobiernos de 12 años.

“La situación que pasa en Tamaulipas no es situación de un diputado, es situación de los gobiernos que hemos tenido, que han estado entregados al crimen organizado”, apuntó el exdirigente estatal.

Rodríguez es uno de los tres militantes perredistas que según Neri, ha mostrado de manera abierta su apoyo al candidato panista.

Cuestionado al respecto, el actual dirigente del PRD en Tamaulipas, precisó que desde hace seis meses han estado haciendo un llamado para sumar esfuerzos y lograr la alternancia en la entidad, gobernada por el PRI.

“Estamos haciendo un llamado y en estos días inclusive nos va a visitar (Guadalupe) Acosta Naranjo, el diputado, para hacer un llamado de sumar fuerzas y derrotar al PRI que tiene 86 años”, apuntó Rodríguez.

Candidato del PRI también rechaza intimidación

Wenceslao Zuñiga, candidato del PRI a la presidencia municipal de Hidalgo, uno de los tres ayuntamientos en los que el partido canceló candidaturas de sus abanderados por supuestos vínculos y amenazas del crimen , cuestionó la postura del partido y pidió a éste mostrar pruebas de sus acusaciones.

“Primero, dicen que estoy ligado al crimen organizado que no quieren candidatos ligados al crimen organizado. Ahora, el presidente estatal del PRI dice que no nos quiere porque estamos amenazados. Yo quiero que muestren algún documento, en donde yo estoy diciendo que estoy amenazado y que pido que me retiren la candidatura”, sentenció en entrevista para Milenio Televisión.

Por otro lado, aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación alguna sobre la cancelación de su postulación.

“Yo sigo siendo miembro del PRI, sigo siendo candidato del PRI, hasta ahorita yo no tengo ninguna notificación y yo creo que es lo más correcto y lo más justo, que me hagan llegar esa notificación que hasta la fecha no tengo nada”, aseguró al señalar que ha militado en el partido desde que tenía 18 años.

Zuñiga, quien dijo militar en el PRI desde los 18 años, cuestionó que el partido en lugar de brindar seguridad a quienes supuestamente han sido amenazados, los haya expulsado.

“Por qué me corren, ayúdenme pónganme seguridad”, reclamó.

Sobre su supuesto apoyo a la candidatura de García Cabeza de Vaca, dijo que él solamente se suma al pueblo.

“Yo me estoy sumando al pueblo, yo estoy como candidato del PRI, llevo el logotipo del PRI y estoy trabajando para el PRI”, sentenció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad