Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por promover a candidata del PRI, detienen a dos de Prospera en Puebla

Los dos sujetos fueron sorprendidos por policías municipales de Pahuatlán, cuando promovían el voto a favor de Blanca Alcalá.
mié 18 mayo 2016 08:50 PM
Es la segunda ocasión en que se involucra al programa en la promoción del voto a favor de candidatos priistas.
Más implicados de Prospera Es la segunda ocasión en que se involucra al programa en la promoción del voto a favor de candidatos priistas. (Foto: Cortesía/Fiscalía de Puebla)

Dos promotores de Prospera fueron detenidos en el municipio de Pahuatlán, en la sierra norte de Puebla, por presuntamente condicionar los beneficios del programa a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó la fiscalía.

Se trata de Lee Oscar y Gustavo, quienes supuestamente fueron sorprendidos por policías municipales la noche de este martes, cuando promovían el voto en favor de la priista durante una reunión con un grupo de mujeres.

El diputado federal del PAN, Juan Pablo Piña, fue el primero en dar a conocer el hecho durante una conferencia de prensa en el Senado de la República sin dar mayores detalles más que acusar al gobierno federal de hacer uso de recursos públicos para favorecer a Alcalá Ruiz.

Más tarde, en un comunicado de prensa, el gobierno local informó que reportó el hecho a la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que también indague el presunto delito electoral, mientras que la fiscalía investiga a los trabajadores es retenidos en una cárcel en el municipio de Huauchinago.

Sin dar más detalles

Publicidad

La versión oficial no aclara si la detención se dio a raíz de alguna denuncia anónima o por parte de alguna de las beneficiarias.

La fiscalía únicamente aseguró que al momento de la detención, los dos hombres tenían en su poder 1,214 formatos de llenado de datos con el logotipo del programa Prospera, 55 copias de credencial para votar, cajas con más de 300 bolsas rojas y blancas con el logotipo del PRI y la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora”, así como 50 trípticos con la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora Pensando en Todos”.
También fue asegurado el vehículo en el que viajaban ambas personas, un Chevrolet, Aveo con placas del Estado de México, “que tenía al interior copias de identificaciones del INE, propaganda del PRI y documentos del programa Prospera”, según el comunicado de prensa de la fiscalía.

Expansión buscó la versión de la delegada en puebla, Graciela Juárez pero alegó que no podía declarar por la veda electoral.

En otro caso referente a Prospera, la semana pasada, el delegado del programa social en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, renunció a su cargo tras las acusaciones del PAN y el PRD, por el presunto uso político-electoral de la plataforma en favor del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad