Corral exhibe al hermano de Duarte en el último minuto del debate de Chihuahua

El candidato del PAN dijo el sábado que el hermano del gobernador fue procesado en Texas por posesión de marihuana; este domingo su equipo de campaña envió documentos sobre el caso.
Panista  Corral asegura que que tenía conocimiento del caso del hermano de Duarte desde hace mucho tiempo.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Durante su última intervención en el debate de los aspirantes a gobernar el estado de Chihuahua la noche del sábado, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, dijo contar con pruebas de que el hermano del actual gobernador, César Duarte, es un “veredero narcotraficante”.

“El verdadero narcotraficante es el hermano del gobernador de Chihuahua, Manuel Duarte Jáquez (…). Él fue aprendido el 26 de febrero de 2006, procesado en una corte local de El Paso, Texas, por posesión de casi media tonelada de marihuana (…)”, acusó Corral.

Corral también señaló que tenía conocimiento de este asunto desde hace mucho tiempo y aclaró que nunca ha señalado al gobernador o a Enrique Serrano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de narcotraficantes porque no quiso aprovecharse de esa situación, pero si los ha acusado de ladrones y cómplices de la guerra sucia en su contra.

Lee: Cárcel a César Duarte y nueva Constitución en plan de gobierno de Javier Corral

El equipo de campaña del candidato del PAN, compartió este domingo una serie de documentos en donde se acredita la detención de Manuel Duarte Jáquez por el cargo de posesión de marihuana.

De acuerdo con los documentos, la oficina de El Paso Texas, procesó a Manuel Duarte el día 24 de febrero del año 2006, según consta en el expediente con el número de registro 9293642.

El relato de la policía de El Paso señala que estaban realizando un operativo de vigilancia cerca del domicilio 2620 Gene Littler por la sospecha de posesión de una gran cantidad de marihuana por parte de un individuo cuyo apellido corresponde a “Munoz”.

Oficiales que realizaban la vigilancia detectaron la llegada de un vehiculo en donde identificaron a Manuel Duarte Jáquez. Momentos después, este caminó y entró a la casa por la puerta de enfrente. Cuatro horas después, los dos individuos abandonaron la residencia a bordo de un vehiculo, Manuel Duarte iba como pasajero.

La declaración de uno de los oficiales, según los documentos, indica que después de que las drogas cruzan la frontera, estas son escondidas en bodegas o casas a la espera de su traslado y son cuidadas por individuos contratados para esa tarea. En la opinión del oficial, Manuel Duarte fue contratado para ese propósito.

Después de que el vechiculo fuera detenido por varias violaciones de tráfico, otros miembros del equipo de vigilancia descubrieron aproximadamente 105 libras (unos 47.62 kilos) de marihuana en dos cajas de cartón.

Posterior a la revisión del vehiculo, una unidad canina fue llevada a la casa para inspeccionarla. En la cochera se encotraron cajas de cartón que contenían 581.2 libras (263.62 kilos) de marihuana.

Al final, la determinación de la Corte de El Paso dictaminó un castigo de ocho años de libertad supervisada. Manuel Duarte salió de la cárcel el 6 de marzo de 2006.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El candidato Cruz Pérez Cuellar, de Movimiento Ciudadano, también aprovechó el debate para señalar que dos hermanos de Javier Corral están presos en Estados Unidos por lavado de dinero.

Recomendamos: Los seis candidatos a la gubernatura de Chihuahua exponen el estado que quieren

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×