Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Linares acusa al gobernador Duarte de cargar al erario gastos personales

Gastos en vino, clases de golf y hasta un entrenador para perros presuntamente son pagados con recursos públicos por el gobernador de Veracruz, acusó el candidato del PAN-PRD.
mié 25 mayo 2016 05:30 PM
El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, arremetió contra el gobernador por el supuesto pago de gastos personales con cargo al erario.
Acusaciones El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, arremetió contra el gobernador por el supuesto pago de gastos personales con cargo al erario. (Foto: Facebook/Miguel Ángel Yunes Linares)

El candidato de la coalición PAN-PRD a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al mandatario estatal, Javier Duarte, de cargar al erario gastos por 329,000 pesos mensuales en vinos, clases de golf y hasta de un entrenador para perros.

"Aquí les voy a mostrar, con documentos en qué se gasta Javier Duarte el dinero de los veracruzanos. Empezaremos por las clases del golf del gobernador del estado, miren, 5,000 pesos, aquí está", dijo ante simpatizantes reunidos en Boca del Río, luego de presentar su plan de gobierno en materia de Desarrollo Social.

Recomendamos: Los candidatos con más riquezas según su #3de3

A través de una pantalla, el abanderado panista mostró una hoja membretada con logotipos del gobierno del estado fechada el 30 de junio de 2012 con la leyenda: "Oficina de la secretaría particular del gobernador", la cual está firmada por Ignacio Villanueva de Ocampo.

En seguida, fueron presentados una serie de recibos y facturas por la cantidad de 7,500 y 15,000 pesos para pagos al Club de Golf de Xalapa y de un arreglo floral, respectivamente.

"Miren, aquí: pescados y mariscos con cargo de 68,817 pesos, para que se alimente bien el señor gobernador... Y vinos y licores para la casa de gobierno, 225,625 pesos", señaló Yunes Linares.

Publicidad

Asimismo, exhibió una lista de nómina de personal presuntamente dedicado a brindar servicios personales tanto al mandatario como a su esposa Karime Macías –maquillistas y personal de mantenimiento para sus casas en Boca del Río, Ixtapa y la Ciudad de México–.

"La nómina del gobernador del estado es de 329,000 mensuales, para gastos de sus casas y cuestiones personales... Son millones de pesos al año", apuntó.

En lo que corresponde al mes de marzo, indicó, están pagos a asistentes, enfermera, maestras para los hijos de Duarte, además de estilistas.

Asimismo, destacó el pago a un maestro de golf, por 5,000; a uno de música, por 8,400 pesos; a un entrenador de perros, Orlando Ortega, por 11,250; y a un entrenador personal, por 12,500.

"No es posible que habiendo muchas personas que apenas ganan 3 o 4,000 pesos, jubilados y pensionados que los apalean cuando van a cobrar afuera del palacio del gobierno, tengamos a un gobernador pagando a su entrenador de perros 11,500 pesos", fustigó.

Esta acusación se suma a otros señalamientos que ha hecho el candidato en contra de Duarte, quien al inicio de su campaña presentó una denuncia penal en contra de Duarte por el presunto lavado de 3,000 millones de pesos.

El candidato presentó una serie de recibos que presuntamente habrían sido pagados con recursos de los veracruzanos.
El candidato presentó una serie de recibos que presuntamente habrían sido pagados con recursos de los veracruzanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad