Encapuchados incendian oficina de dirigente estatal del PAN en Veracruz

El líder del PAN en Veracruz, José Mancha, acusó que al menos cinco personas encapuchadas irrumpieron en el inmueble, donde lanzaron bombas molotov y amenazaron a sus colaboradores.
Oficinas quemadas  Un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov en el inmueble, lo que provocó el incendio.  (Foto: Cortesía/Comité Estatal del PAN)
LEV GARCÍA
VERACRUZ (Expansión) -

A cinco días del proceso electoral, la oficina particular del presidente estatal del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, fue incendiada por un grupo de al menos cinco personas encapuchados presuntamente armadas, quienes lanzaron bombas molotov al interior del inmueble.

"Eran aproximadamente las 3:00 de la mañana cuando un grupo de cinco personas encapuchadas rompieron la ventana, apuntaron a una persona de confianza del dirigente José Mancha, que en ese momento estaba en un sillón, le apuntaron, cortaron cartucho y le obligaron a abrir la puerta. Al entrar lanzaron tres bombas molotov y provocaron el incendio", explicó Mancha en entrevista a Expansión.

Debido a que sólo uno de los artefactos provocó las llamas al estrellarse contra un muro, detalló Mancha, uno de los supuestos agresores vació el combustible de uno de los recipientes sobre la oficina, al tiempo que otro encapuchado sometía a uno de sus colaboradores.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas, de acuerdo con el dirigente panista en la entidad, José Mancha.
Ataque  Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 horas, de acuerdo con el dirigente panista en la entidad, José Mancha.


Durante los hechos, los agresores también habrían ocasionado daños en la casa adjunta, donde además de someter al dueño, un hombre mayor, también lanzaron un explosivo.

Media hora después del ataque, llegó la policía y personal del agrupamiento de bomberos, quienes sofocaron el fuego.

De acuerdo con un colaborador de Mancha, los agentes se retiraron del sitio al enterarse de que la oficina pertenecía al dirigente panista.

"Ellos se fueron cuando se les explicó que era la oficina de Pepe Mancha", dijo.

Después del incidente, Mancha Alarcón responsabilizó al gobernador Javier Duarte de cualquier cosa que pudiera sucederle a su familia, a él y al equipo del PAN.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Hago responsable de mi seguridad y la de mi familia al gobierno de Javier Duarte y a sus allegados", sentenció.

Se trata del primer incidente de este tipo que reporta el partido que a las 11:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa respecto a este caso.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×