#Elecciones2016: Por sus redes los conocerás...

Los candidatos utilizan sus redes sociales para darle un toque diferente a sus campañas con una estrategia más cercana a los votantes.
Un toque diferente  Aquí te presentamos la otra cara de las campañas electorales.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Se nos acabaron las campañas electorales y con ello las publicaciones chistosas y divertidas de los candidatos en los diferentes estados de la República.

Estamos por entrar a la veda electoral, pero antes, queremos compartirte lo mejor de "Por sus redes los conocerás...".


"Fans" le componen versión Sorry de Justin Bieber...

Dos fans de el "Chacho" hasta versión de Sorry (de Justin Bieber) le compusieron. Y les quedó bien, hasta eso, solo que esta versión es para promover al independiente, quien no perdió oportunidad de agradecerles a través de Facebook e invitarlos a firmar a favor de su movimiento.



Serenata “antibalas”

Enfundado con su tradicional chaleco antibalas y su sombrero negro, el cantante de la banda El Jerez y candidato del Partido Encuentro Social por la gubernatura de Zacatecas, Marco Flores, estuvo de visita en la comunidad de Apulco, al sur del estado, donde aprovechó para cantarle a sus simpatizantes. A través de sus redes sociales, Marco Flores compartió el video donde se le puede apreciar cantando... aunque no se entienda muy bien lo que estaba diciendo.



En la ”molienda” tradicional

Alejandro Murat, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a gobernador de Oaxaca, tuvo la oportunidad de aprender una de las muchas tradiciones del estado que planea gobernar.

De visita en el municipio de San Cristóbal La Chirioag, Murat subió un video a sus redes sociales donde se le puede apreciar sentado frente a un molino, preparando el jugo de panela que después degustó con los habitantes de la comunidad.



¡Acá las tortas!

El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le "entró duro" a la degustación de una torta, que aunque no sabemos si era hawaiana, de milanesa o cubana, lo que sí, es que la disfrutó. Incluso, no vaciló en responder a los comentarios: "estas tortas sí están buenas, no compran voto y no venden nuestro futuro".



Corral “animado”

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, subió un video a su cuenta de Facebook en el que dice a sus “paisanos chihuahuenses” que no habrá mejor hora para su liberación.



¡Donde las arañas tejen su nido!

El que agarró valor para aventarse un tirito fue el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien para rescatar y golear "al PRI en las próximas elecciones", desde media cancha y con un potente derechazo hizo el gol. Eso sí con empeño y agarrándole puntería.



Pasito "tun tun"

Previo al debate entre los candidatos a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco le quiso enseñar a sus contrincantes que él es quien mejor baila.

A través de su cuenta de Facebook y con un video de apenas ocho segundos, el panista "agitó el cuerpo" en alusión a la "bailada" que supuestamente le pondría al resto de los candidatos.



Alejandro Murat al ritmo de la Guelaguetza

Nuevamente el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca acaparó los reflectores y en esta ocasión, mostró sus mejores pasos de baile durante su visita a la comunidad de La Chirioag.



¡Contra las ratotas!

Acompañado de su fiel compañero de campaña -la escoba-, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, se agarró a "escobazos" con una ratota, sí, una ratota en alusión a de que barrerá con los políticos corruptos.


Alejandro Tello se “applica” por Zacatecas

La nueva estrategia de campaña del abanderado priista Alejandro Tello le costó 10,000 pesos y el ingenio de tres estudiantes.

El candidato a la gubernatura de Zacatecas presentó una “app” titulada "Tello es garantía" que consiste ayudar al abanderado a pasar los niveles para mejorar la educación, el campo, la salud y la seguridad de la entidad.

Y no será fácil, ya que en cada nivel la dificultad aumenta. Se puede descargar de manera gratuita y está disponible para equipos móviles iOS y Android.

Alejandro Tello declaró que de llegar al gobierno, impulsará las áreas de innovación, desarrollo y tecnología en todo el estado.
El videojuego  Alejandro Tello declaró que de llegar al gobierno, impulsará las áreas de innovación, desarrollo y tecnología en todo el estado.  (Foto: Especial)
Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×