INE registra mayoría de casillas instaladas en las 14 entidades del país

La autoridad electoral indicó que se identificaron solo 26 casillas no instaladas en las entidades de Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.
Avance positivo  Los consejeros declararon que la instalación de las casillas electorales se han dado de acuerdo a lo previsto por el instituto.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El 99% de las casillas para emitir el voto en las elecciones de este domingo fueron instaladas, mientras 26 fueron reportadas como no instaladas, reportó la consejera presidenta de la comisión temporal que da seguimiento a las elecciones locales del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín.

La consejera precisó que de estas 26 casillas, 11 se encuentran en Oaxaca, cuatro en Tlaxcala y 10 más que fueron reportadas con una suspensión definitiva y una en la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón, donde se reportó que el presidente de casilla no acudió a la instalación. San Martìn precisó que estas casillas representan 0.02% del total de las 68,028.

“En este sentido, me parece que son buenas noticias, que va avanzando la jornada electoral como se había esperado y por supuesto, hacer un reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos que hoy están fungiendo como funcionarias y funcionarios de mesa directiva de casilla que están cumpliendo con una obligación, con un deber de recibir la votación de sus vecinas y vecinos (…)”, declaró la consejera en conferencia de prensa.

Sigue minuto a minuto las elecciones en las 14 entidades del país

El consejero Marco Antonio Baños indicó que se han presentado incidentes menores en algunas entidades pero que no afectan ni ponen en peligro el desarrollo de la jornada electoral. Añadió que se mantiene constante comunicación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los ministerios públicos de las 14 entidades.

El consejero Enrique Andrade dijo que se tienen buenas noticias en cuanto a la instalación de las casillas y señaló que Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes y Quinta Roo ya registran el 100% de la instalación de las urnas.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En Durango se tiene el reporte de que 99.31% de las casillas han sido instaladas, Hidalgo con 99.81%, Oaxaca con 99.21%, Sinaloa 99.22%, Tlaxcala 99.07% Zacatecas 99.88%.

Posterior a la conferencia de prensa, el consejero electoral Javier Santiago compartió en su cuenta de Twitter que Hidalgo ya reportaba 100% de la instalación de las casillas, Baja California registraba 87.90%, Chihuhua 92.18%. No se dieron reportes de instalación de casillas de Quintana Roo y Tamaulipas.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×