Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alternancia llegó para quedarse, dice Javier Duarte tras el triunfo de Yunes

Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a la sociedad veracruzana para que se mantenga la unidad en la entidad, a dos días de que el candidato del PAN-PRD se perfilara como el próximo gobernador.
mar 07 junio 2016 03:40 PM
Javier Duarte hizo un llamado a todo su equipo para intensificar el trabajo hasta el último día de su administración.
El llamado de Javier Duarte El mandatario pidió a los veracruzanos unidad, independientemente de su ideología política. (Foto: Cortesía/Gobierno del estado)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la alternancia llegó para quedarse en el estado, luego de que en las elecciones del domingo pasado, su partido –el Revolucionario Institucional– perdió los comicios ante el candidato Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD.

“La alternancia es uno de los valores que integra a la democracia, a partir de ella, habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse”, aseguró el mandatario estatal.

Recomendamos: Tras años del PRI, perfila alternancia en Veracruz, Tamaulipas, QRoo y Durango

Este martes, durante la celebración con motivo del día de la libertad de expresión, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos demostraron entusiasmo y convicción de la voluntad democrática en el desarrollo de la jornada electoral.

“Hoy hemos demostrado al país entero que los veracruzanos creemos en la democracia y que creemos que es la única vía para dirimir nuestras diferencias y edificar el futuro que queremos”, aseguró el gobernador.

Publicidad

Duarte de Ochoa también hizo un llamado a todos los veracruzanos para que, independientemente de su ideología política, se mantenga la unidad y el trabajo en los meses siguientes para dar paso a la transición.

Yunes Linares, quien ganó la elección de gobernador con el 34.41% de los votos frente al 30.53 de su contrincante y primo hermano, Héctor Yunes Landa, aseguró a Expansión que metería a la cárcel a Duarte por diversas irregularidades durante su gestión.

Lee: Los candidatos que prometieron cárcel para sus antecesores ganan la elección

El Partido Acción Nacional (PAN) también le arrebató la mayoría al Revolucionario Institucional en el Congreso local . De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el blanquiazul se llevaría 21 de las 30 diputaciones de mayoría relativa dejando ocho para el tricolor.

Veracruz es uno de los cuatro estados considerados bastiones históricos del PRI y que en la elección del 5 de junio los perdió frente a la alianza que conformó el PAN y el PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad