Dos virtuales gobernadores electos, pendientes de presentar su #3de3

El ganador virtual en Hidalgo, Omar Fayad no ha presentado su declaración patrimonial y fiscal, al igual que el vencedor en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien prometió hacerlo.
10 de 12 gobernadores electos hicieron pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, faltan los ganadores virtuales de Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Omar Fayad de Hidalgo.
Exigencia  10 de 12 gobernadores electos hicieron pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, faltan los ganadores virtuales de Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Omar Fayad de Hidalgo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En las elecciones 2016, 10 de 12 de los virtuales ganadores de las gubernaturas que estuvieron en juego asumieron el compromiso de la iniciativa #3de3 que empuja el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflictos de interés.

De los ganadores, hubo dos que no la presentaron: el candidato ganador en Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses y Francisco García Cabeza deVaca en Tamaulipas, quien a pesar de que había dicho que la haría pública antes antes del cierre de campañas, esto no sucedió.

Debido a esto, el IMCO llamó a éstos virtuales gobernadores y demás candidatos electos a sumarse a la plataforma #3de3 que continúa abierta, a fin de tener una herramienta para vigilar y dar seguimiento a las decisiones que tomen como servidores públicos.

“Invitamos a la ciudadanía a continuar exigiendo a todo el que haya pedido su voto y que haya sido electo a publicar sus 3de3, ya que éstas no solo permiten conocer el compromiso de los candidatos electos con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, sino que también se vuelven una herramienta clave para que la ciudadanía vigile y dé seguimiento a las decisiones de los que se convertirán en servidores públicos o que ya se encuentran en funciones” indica el IMCO en un comunicado.

De confirmarse los resultados preliminares y una vez que los candidatos electos asuman funciones, en 22 de 32 entidades habrá un gobernador que publicó sus 3de3, lo que representan 69% de los gobernadores del país.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“La participación de la ciudadanía en las 14 entidades del país confirma que 3de3 no es solamente una exigencia ciudadana, sino el mínimo esperado de todo aspirante a un cargo de elección popular”, dice el IMCO.

Con base en los resultados de los conteos preliminares (PREPS) en cada estado, son 71 candidatos electos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales que ya publicaron su #3de3.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×