Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Moreno Valle se 'destapa' para la elección presidencial de 2018

El gobernador de Puebla señaló que al terminar su gestión comenzará a realizar labores dentro del partido, pues ve que en el país existen las mismas necesidades de la entidad cuando llegó al cargo.
mié 08 junio 2016 05:15 PM
El mandatario poblano hizo pública su aspiración a la presidencia de la República  y señaló que al terminar su gestión podrá recorrer el país.
De Puebla rumbo a Los Pinos El mandatario poblano hizo pública su aspiración a la presidencia de la República y señaló que al terminar su gestión podrá recorrer el país. (Foto: Facebook/Rafael Moreno Valle)

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, externó este martes su intención de contender por el Partido Acción Nacional en la elección de 2018 para suceder al presidente Enrique Peña Nieto.

“No descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando a cabo tareas partidarias en los tiempos libres y que cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando en labores de partido.

“Veo muchos retos en el país que se parecen a los retos que enfrentamos cuando llegamos al gobierno de Puebla en materia de salud, en materia de educación, en materia de seguridad, en materia de infraestructura y transporte. Entonces, creo que mucho de lo que hemos hecho en Puebla, puede replicarse en otros estados y a nivel nacional”, dijo ante medios locales al ser cuestionado sobre sus aspiraciones.

Recomendamos: El PAN no debe cantar victoria por resultados de elecciones

Con esta declaración, se suma a Margarita Zavala , esposa del expresidente Felipe Calderón, quien a principios de año, hizo pública su aspiración a la presidencia.

Aunque anteriormente, el gobernador poblano había sido cuestionado al respecto, no lo había reconocido bajo el argumento de que tenía una responsabilidad como mandatario estatal.

Publicidad

“Mi abuelo que en paz descanse decía que no por mucho madrugar amanece más temprano”, indicó al respecto.

A su consideración, más que competir por un cargo, se debe de presentar un proyecto en favor de todos los mexicanos que lleve a una “transformación”.

“Ya habrá tiempos para poder recorrer el país. Ya hemos visitado algunos estados, obviamente es necesario tener un diagnóstico muy claro y tener políticas públicas bien enfocadas, me parece que cualquier partido es lo que debe de ofrecer”, indicó al término de la puesta en marcha de las obras para un tren turístico en la zona metropolitana de Puebla.

El lunes pasado, el gobernador celebró el hecho de que su partido se mantenga en el poder con la victoria de Antonio Gali Fayad, quien obtuvo el 45.3% de los votos ante su más cercana competidora, Blanca Alcalá Ruiz, del PRI.

La mañana de este martes, el expresidente Vicente Fox, refirió que si bien el PAN ya tiene candidata al referirse a Margarita Zavala existen otros posibles contendientes como Moreno Valle y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad