Vitro logra acuerdo para comprar unidad de vidrio plano de PPG

La operación tiene como objeto posicionar a la mexicana en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
Con la nueva adquisición, la mexicana busca posicionarse en el mercado norteamericano.
Vitro logra acuerdo de compra  Con la nueva adquisición, la mexicana busca posicionarse en el mercado norteamericano.  (Foto: Cortesía Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mexicana Vitro informó este jueves que llegó a un acuerdo para comprar la unidad de vidrio plano de PPG, en Estados Unidos, y con ello convertirse en líder mundial de vidrio plano y reforzar su presencia en el mercado estadounidense .

El valor de la transacción será de 750 millones de dólares y contempla la incorporación de 4 plantas productivas con cinco hornos en Estados Unidos, un centro de investigación de vidrio plano y 4 centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Lee: Las ventas de vidrio plano impulsan 14.4% las ventas de Vitro

"Mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo", expresó Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro.

Recomendamos: Las 500 empresas más importantes de México

“Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significativa", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción está sujeta a las autorizaciones de reguladores estadounidenses.

Vitro, fundada en 1909 en Monterrey, se encuentra en el lugar número 177 del Ranking de las 500 empresas más importantes de México.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×