El PRI pide a la SCJN agilizar acciones contra Borge y los Duarte

El dirigente priista, Enrique Ochoa, reiteró que el instituto político no permitirá que el 'blindaje' en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua dañe la reputación de otros servidores públicos.
Enrique Ochoa y Emilio Gamboa  El líder nacional del PRI se reunió con el coordinador del grupo parlamentario del mismo partido para solicitar a la SCJN apresurar las acciones en contra de los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua.  (Foto: Cortesía: Twitter/ @EnriqueOchoaR )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agilizar las acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos locales y los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge; y Chihuahua, César Duarte, por considerar que dañan la reputación de quienes se desempeñana con honestidad.

“Todos juntos trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan la reputación de millones de servidores públicos que, en efecto, se desempeñan con honestidad", aseguró el líder priista.

En conferencia de prensa, Ochoa solicitó a los legisladores federales del PRI ejercer la atribución conferida a los presidentes de las Mesas Directivas de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, en el Artículo 94 de la Constitución mexicana, que establece que "cuando exista urgencia atendiendo al interés social o al orden público" se pida al presidente de la SCJN que las acciones de inconstitucionalidad "sean sustanciadas y resueltas de manera prioritaria".

Acompañado del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, recordó que el 11 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de estos tres estados por la aprobación de reformas apartadas de los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lee: ¿Blindaje de última hora? Gobernadores salientes reforman áreas anticorrupción

Después de las elecciones del pasado 5 de junio, los mandatarios de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua realizaron movimientos ‘de última hora’ con los que modificaron la estructura de la administración con la designación de funcionarios ‘a modo’.

De acuerdo a la oposición, los nombramientos tuvieron como fin ‘blindar’ a los mandatarios de posibles actos de corrupción y manejo indebido de recursos públicos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Ochoa, quien ha mencionado en repetidas ocasiones que el instituto político que encabeza no permitirá los actos de corrupción y que promoverá el castigo contra quienes incurran en ellos, reiteró su compromiso con la transparencia y la rendiciónde cuentas.

"El país lo demanda, la sociedad lo exige, los partidos, todos, debemos de ser consecuentes con ese esfuerzo nacional”, indicó este lunes.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×