Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Senado pide 143 mdp para SNA; el nuevo CEN del PRI

El senador Pablo Escudero, entregó la propuesta para el proyecto que será analizado por la Cámara de Diputados; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa tomó protesta a 15 funcionarios.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Ochoa nombre a integrantes del CEN del PRI

    El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, el cual estará conformado por 15 funcionarios.

    Al frente del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerá Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que la diputada Nancy Sánchez encabezará la nueva Secretaría de la Frontera Norte.

    Como secretario de operación política nombró a Héctor Gómez Barraza; como secretario de organización política a Arturo Zamora; como representante jurídico del partido a Carolina Vigiano; en finanzas a Luis Vega Aguilar; en gestión social a Roberto Albores; y como secretaria de asuntos internacionales a Silvia Hernández.

    Entre otros cargos, designó a Blanca Alcalá en vinculación con instituciones de educación; en asuntos de personas con discapacidad a Claudia Anaya; y como voceras del PRI a Ivonne Álvarez y Yulma Rocha.

    Durante la toma, Ochoa Reza recordó que ante los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio, en las que el partido perdió varias gubernaturas, se ha trabajado para mejorar sus condiciones y enfrentar el “mensaje de los ciudadanos”.

  2. El Senado propone 143 mdp para Sistema Nacional Anticorrupción

    El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, presentó la propuesta de proyecto de presupuesto para la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual consta de 143 millones 724,847 pesos.

    Dicha propuesta realizada por el Senado de la República, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Transparencia Mexicana, será turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.

    En el desglose del proyecto, Escudero planetó que 71 millones 815,000 pesos sean destinados para un total de 150 plazas, entre los que se contempla el sueldo por honorarios de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad