México no pagará por el muro de Donald Trump: Videgaray

El nuevo canciller dice que el gobierno mexicano no desembolsará recursos para construir el muro propuesto por el republicano.
Negociación  El canciller Luis Videgaray dijo que México negociará con "dignidad e inteligencia" con Donald Trump.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo este martes que México no pagará por un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir para frenar la migración ilegal.

"No hay manera de que eso ocurra", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en una entrevista con la cadena Televisa.

Lee: México reembolsará a EU lo que gaste en construir el muro

Videgaray, quien renunció en septiembre al cargo de secretario de Hacienda, fue nombrado canciller este mes y tiene entre sus misiones un acercamiento con el gobierno de Trump, quien asumirá el 20 de enero.

OPINIÓN: El regreso de Luis Videgaray, cuando al mérito lo mata el compadre

El canciller dijo el lunes, en su primera aparición en su nuevo cargo, que la nación negociará con "dignidad e inteligencia", y sin sumisión con Donald Trump, a fin de mantener la soberanía nacional y proteger a los millones de mexicanos que viven en ambos lados de la frontera.

Recomendamos: Vengo a aprender de ustedes: Luis Videgaray

La llegada de Trump a la Casa Blanca despierta "incógnitas" en todo el mundo, y especialmente en México, pues de la relación bilateral depende "la vida de millones de compatriotas", afirmó.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×