Gerónimo Gutiérrez es nominado como embajador de México en EU para la era Trump

El exfuncionario de la cancillería durante el gobierno de Fox sustituirá a Carlos Manuel Sada, quien será designado subsecretario para América del Norte a partir del 23 de enero.
Nuevo embajador  Gerónimo Guitiérrez Fernández será el embajador de México en Estados Unidos, de ser ratificado por el Senado, durante el gobierno de Donald Trump.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Gerónimo Guitiérrez Fernández fue nominado como nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Carlos Manuel Sada, anunció este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gutiérrez Fernández fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, su nombramiento deberá ser ratificado por el Senado y debe obtener el "beneplácito" del gobierno de Estados Unidos, detalló la cancillera en un comunicado.

Lee: Los retos que esperan a Videgaray en Relaciones Exteriores

El actual embajador, Carlos Manuel Sada, dejará la representación diplomática para ocupar la subsecretaría para América del Norte a partir del 23 de enero, ya con Donald Trump en funciones.

Lee: Cónsules apuestan a "creatividad" para encarar a Trump

Gutiérrez Fernández es actualmente director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte, con sede en Texas, y fue subsecretario para América del Norte en la SRE durante los últimos tres años del gobierno de Vicente Fox.

Lee: Qué caracteriza al equipo comercial de Donald Trump

Con Felipe Calderón se desempeñó como subsecretario de Gobernación.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×