Alfredo del Mazo y Delfina Gómez están empatados en el Estado de México

El candidato priiista mantiene un empate técnico en el primer lugar con la candidata de Morena; sin embargo, en los careos no se ve favorecido, de acuerdo con una encuesta de Reforma.
Del Mazo es considerado como el candidato que más robaría si llegara a la gubernatura estatal, según el diario.
Mala percepción  Del Mazo es considerado como el candidato que más robaría si llegara a la gubernatura estatal, según el diario.  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Si las elecciones para la gubernatura del Estado de México se realizaran hoy, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez, quedarían en empate técnico.

El expresidente municipal de Huixquilucan tendría 29% de los votos, mientras que la exmunícipe de Texcoco alcanzaría 28% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta publicada este jueves por el periódico Reforma.

En tercer lugar quedaría la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 25% de los votos.

Sin embargo, la impopularidad del PRI ya le pasa factura a Del Mazo, de acuerdo con el medio, ya que 42% de los votantes en la entidad dice que no votaría por su fuerza política.

Además, 79% de los encuestados se pronunció a favor de la alternancia en el estado, tradicionalmente controlado por el partido tricolor.

Lee: Juan Zepeda es el candidato del PRD en el Edomex

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En careos entre los tres principales candidatos, el priista queda abajo de sus dos contendientes. Ante Josefina Vázquez Mota, su desventaja es de 15 puntos porcentuales y, ante Delfina Gómez, su desventaja aumenta a 22 puntos porcentuales, según Reforma.

Al ser cuestionados sobre a quién preferirían entre las dos candidatas, los encuestados prefirieron a Delfina Gómez (40%) sobre Josefina Vázquez Mota (35%). Un 19% dijo que no votaría por alguna de las dos.

Ahora ve
Ivanka Trump defiende a su padre de acusaciones de misoginia
No te pierdas