El PAN denuncia a Eruviel Ávila por presuntamente condicionar votos

El presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya, acusó que se han entregado materiales para construcción y tarjetas a cambio de la copia de credencial de elector de los beneficiados.
Denuncia  El PAN interpuso la queja contra el gobernador del Estado de México ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales.  (Foto: Cuartoscuro)
ADRIANA URIBE
TOLUCA (Expansión) -

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas y a quien resulte responsable por el uso de recursos públicos con fines proselitistas.

El panista consideró que es clara la “compra de votos” para verse beneficiados en las elecciones a gobernador del próximo 4 de junio e indicó que la nueva modalidad del PRI es entregar todo tipo de apoyos a través de organizaciones como la Central Campesina Independiente (CCI), agrupación vinculada con el tricolor, encabezada por Mary Cruz Cruz, exlegisladora federal de dicho partido.

“Tenemos pruebas de que entregaron en Atlacomulco materiales para construcción, herramientas y tarjetas con apoyo… todo a cambio de la copia de credencial de elector, lo que significa un condicionamiento del voto”, dijo Anaya.

Acompañado por el líder del blanquiazul, en el Estado de México, Víctor Sondón Saavedra, calificó como inadmisible, ilegal e inmoral condicionar los apoyos.

Recomendamos: Morena denuncia posibles delitos electorales en el Edomex


Indicó que el PAN no permitirá el “juego sucio y tramposo del PRI” y pidió también a la Fepade dar celeridad a la investigación, a fin de que se castigue a los responsables.

Señaló que solo en Atlacomulco fueron entregados materiales de construcción, paquetes de herramientas, paquetes de crianza de pollos y fertilizantes a más de tres mil personas, “todos con la misma modalidad, con la copia de credencia de elector, condicionando el apoyo, con recursos públicos a cambio del voto, lo cual es constitutivo de delito electoral y se castiga hasta con nueve años de cárcel”.

Por su parte, a través de sus redes la candidata electa del PAN, Josefina Vázquez Mota, indicó que no permitirá la intervención del gobierno federal en las elecciones mexiquenses, “no dejaremos pasar ni una sola. En #AcciónNacional exigimos al Gobierno Federal que deje de intervenir en las elecciones #VotoLibreEdomex”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: PRD se suma a denuncias contra funcionarios del Edomex

Eruviel Ávila advirtió este miércoles que no dejará de entregar apoyos, pese a las denuncias que los partidos de oposición a interpuesto en su contra ante la Fepade. Sin embargo, este jueves no ha emitido ninguna postura al respecto de la denuncia del PAN en sus redes sociales ni en la página del gobierno del Edomex.

Ayer, Morena denunció a las autoridades del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, y a funcionarios federales por posibles delitos electorales.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×