Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón llama #pejechairos a los seguidores de López Obrador

El expresidente se vio envuelto en una polémica tras una publicación en la que se expresa de esa forma de los seguidores del líder de Morena.
mié 05 abril 2017 09:51 PM
Despectivo
Despectivo Algunos usuarios de redes sociales criticaron la manera en que el expresidente se expresó de los simpatizantes de López Obrador.

El expresidente Felipe Calderón atacó a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y los llamó #pejechairos en un tweet mientras destacaba los resultados de la encuesta publicada este martes por El Financiero, en los que su esposa desplazó al líder de Morena.

De acuerdo con la medición, desde que se destapó extraoficialmente como candidata del PAN, Margarita Zavala se puso por primera vez por delante del tabasqueño en la carrera presidencial del 2018, por lo que pidió "serenarse" a los simpatizantes de AMLO.

Hasta el momento, el tweet se ha replicado más de 2,000 veces, aunque las críticas en contra del exmandatario no se hicieron esperar.

El cineasta y actor mexicano, Gael García Bernal, se sumó a la polémica al calificar el comentario de Calderón como una patanería de "persona corta e insegura".

Publicidad

Este miércoles, el diario El Universal publicó otra encuesta de opinión en la que Andrés Manuel Lépez Obrador se ubica en el primer lugar de las preferencias, sin embargo, Calderón Hinojosa ni Margarita Zavala se han pronunciado al respecto.

Representantes de Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidieron a este árbitro que inicie una investigación en contra del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, por considerar que a través de su cuenta de twitter se dirigió de forma despectiva y misógina a la candidata a gobernadora en la entidad Delfina Gómez Álvarez y al partido que representa.

El primero en plantear esta petición al órgano electoral fue el representante de Morena Ricardo Moreno, pero el presidente del instituto Pedro Zamudio Godínez, aclaró que el tema se podía atender solo si se presentaba una denuncia, toda vez que los consejeros no pueden actuar por oficio.

El representante de Morena calificó como “grave”, que en un aparente respeto a la libertad de expresión el panista haya cometido “violencia política contra las mujeres, de acuerdo a protocolo contra la violencia signado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Dijo que adicionalmente a estos señalamientos, se refirió a los militantes de Morena como “chairos”, en una actitud despectiva, lo que habla de una persona que no está al “100 por ciento de sus cabales”.

Señaló que no es extraño que en el PAN tengan actitudes misóginas, despectivas y provocadoras que solo alientan a que en este país se siga cultivando el menosprecio hacia las personas y sobre todo a las personas.

Agregó que el ex presidente panista cayó muy bajo y de forma vulgar, lo que se puede entender de quien está desesperado y quien en su desesperación arrasa a su partido, “lo más lamentable es que su candidata Josefina Vázquez Mota y el propio PAN no se hayan desmarcado de esta afirmación”.

El representante del PAN Alfonso Bravo justificó al ex presidente al indicar que se trataba de “frases coloquiales”, lo que ocasionó que las representaciones de los demás partidos de izquierda se sumarán a la petición e incluso la consejera Palmira Tapia, rechazó todas estas conductas que atentan contra las mujeres en la política.

Con información de Adriana Uribe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad