Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres directivos de KIA Motors comparecerán por el caso del extesorero de NL

Los empleados de la empresa automotriz serán interrogados dentro del proceso legal que se le sigue a Rodolfo Gómez Acosta por el delito de ejercicio indebido de funciones.
mar 25 abril 2017 07:28 PM
Señalamientos
Señalamientos Esta es la primera vez que citan a directivos de KIA Motors por el caso contra exfuncionarios.

Un Juez de control ordenó la comparecencia de tres directivos de la armadora coreana KIA Motors, instalada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Los directivos serán interrogados dentro del proceso legal que se le sigue a Rodolfo Gómez Acosta por el delito de ejercicio indebido de funciones, en relación a un contrato que se intentó otorgar en la pasada administración con incentivos superiores a los de la ley.

Gómez Acosta fue tesorero de Nuevo León durante el gobierno del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien firmó el contrato (invalidado por la actual administración) bajo la figura de Testigo Honorario.

Seon Bae Kim, Jong Kun y Hyoung Keun Lee, son los tres directivos que deberán de comparecer el próximo viernes a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas, respectivamente, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Monterrey.

Cabe destacar que el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez modificó los incentivos en el contrato firmado con la armadora coreana.

Ésta es la primera vez que citan a directivos de KIA Motors por los casos de corrupción que involucran tanto a Gómez Acosta, a Medina de la Cruz y a Rolando Zubirán, exsecretario de Desarrollo Económico, y a Celina Villarreal, exsubsecretaria de Inversión Extranjera.

Publicidad

Recomendamos: Los exgobernadores que han tenido problemas con la justicia

“Hay algunos directivos citados entiendo que dos de ellos ya están confirmados. Vamos a esperar a que efectivamente se dé la presencia”, dijo Gómez Acosta, quien acudió este martes a una audiencia en la que su defensa legal solicitó la presencia de los directivos de KIA.

“Son entrevistas que se van a realizar en el área de Gestión Judicial, son entrevistas que realizaremos directamente nosotros con la gente de KIA”, indicó.

En representación del Ministerio Público estuvo la litigante Criselda Jaramillo Solís, quien precisó que existe un documento emitido por KIA Motors en el que se detalla que cualquier información adicional que se requiera por parte de la defensa legal de Gómez Acosta, la empresa está imposibilitada para entregar los contratos con el estado porque la documentación se encuentra en Corea.

Lee: NL vincula a proceso a un exfuncionario de Rodrigo Medina

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad