#DebateEdomex: ¿Qué tan cierto es lo que dijeron los candidatos a gobernador?

Si viste (o no) el debate entre quienes aspiran a gobernar el Estado de México, sabrás que estuvo repleto de acusaciones, afirmaciones y cifras. Pusimos a prueba la veracidad de algunas de ellas.
En la carrera  A la fecha, seis personas compiten por la gubernatura: Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Óscar González y Teresa Castell.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La noche del pasado 25 de abril, los seis aspirantes a gobernar el Estado de México, la entidad más poblada del país, se vieron las caras en el primer debate oficial rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

Como es costumbre, los candidatos se dieron con todo, y en algunos momentos, para llamar la atención de los votantes, lanzaron afirmaciones, hicieron críticas y recurrieron a diversas cifras. Pero de acuerdo con una revisión del equipo de Expansión, no en todos los casos dijeron la verdad. Por el contrario, en ocasiones cayeron en medias verdades o de plano en mentiras, según se observa en los datos oficiales.

Aquí te presentamos los resultados de nuestro fact check.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo


Si quieres ver el debate completo, da click aquí: Candidatos del Edomex en su primer debate

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×