#DebateEdomex: ¿Qué tan cierto es lo que dijeron los candidatos a gobernador?

Si viste (o no) el debate entre quienes aspiran a gobernar el Estado de México, sabrás que estuvo repleto de acusaciones, afirmaciones y cifras. Pusimos a prueba la veracidad de algunas de ellas.
A la fecha, seis personas compiten por la gubernatura: Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Óscar González y Teresa Castell.
En la carrera  A la fecha, seis personas compiten por la gubernatura: Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Juan Zepeda, Óscar González y Teresa Castell.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La noche del pasado 25 de abril, los seis aspirantes a gobernar el Estado de México, la entidad más poblada del país, se vieron las caras en el primer debate oficial rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

Como es costumbre, los candidatos se dieron con todo, y en algunos momentos, para llamar la atención de los votantes, lanzaron afirmaciones, hicieron críticas y recurrieron a diversas cifras. Pero de acuerdo con una revisión del equipo de Expansión, no en todos los casos dijeron la verdad. Por el contrario, en ocasiones cayeron en medias verdades o de plano en mentiras, según se observa en los datos oficiales.

Aquí te presentamos los resultados de nuestro fact check.


Si quieres ver el debate completo, da click aquí: Candidatos del Edomex en su primer debate

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×